
Todo se decidirá en la última jornada pese a la remontada
Victoria del Dépor Promesas (2-1). En la última jornada bastarían una victoria o un empate, y en caso de derrota, habría que esperar a que el Sonseca no ganase en Torrijos.
Va a tocar sufrir hasta el final. El Dépor Promesas, que hizo los deberes ante el Torrijos, tendrá que esperar a la última jornada para certificar el ascenso a Tercera RFEF después de que el Sonseca venciese este fin de semana al Cabanillas.
Con estos resultados, el filial morado será equipo de Tercera RFEF la próxima semana independientemente del resultado del Sonseca si gana o empata en Cebolla. En caso de caer ante el Torpedo 66, necesitaría que el Sonseca no ganase en el campo de un Torrijos que no puso las cosas nada fáciles el domingo en la Fuente de la Niña.
El equipo dirigido por ‘Tito’ pagó los nervios del inicio de un partido tan importante y encajó un gol tempranero en una jugada en la que ajustó mal defensivamente. Pero si algo ha demostrado el filial del Deportivo Guadalajara esta temporada es que no se rinden, y antes del descanso a base de insistir y con los nervios más controlados, Granados hizo el gol del empate en el 26’ en una jugada trabajada a lo largo de la semana.
En el segundo tiempo los locales entraron mejor al partido, defendiendo de manera más intensa y haciendo más peligro a nivel ofensivo. En una presión de Jaime Rojo al lateral izquierdo del Torrijos, que es diestro y suele jugar de central, el atacante morado robó el balón, llegó hasta línea de fondo lo cedió para que Dompablo marcase el 2-1.
Quedaban 20 minutos para el final, y lejos de encerrarse, el Dépor Promesas aprovechó su buen estado físico para seguir presionando arriba. Así casi llegó la sentencia, pero ni Jorge Sanz ni Ion lograron hacer el tercero, aunque la victoria se quedó en Guadalajara. Todo se decidirá la semana que viene.
El resto de equipos
Esta jornada se disputó el último derbi provincial de la temporada en el grupo II de la Preferente de Castilla-La Mancha. Academia Albiceleste y Alovera, sin nada en juego, se veían las caras en el Jerónimo de la Morena. Los locales fueron mejores, sobre todo en intensidad, y se acabaron llevando los tres puntos. Los de Mario Louro estuvieron bien plantados y se dedicaron a aprovechar los errores de un Alovera que, como viene siendo habitual en las últimas semanas, no está compitiendo bien a domicilio. En una transición rápida Casta anotó el único gol del partido. Quinta victoria para la Academia y el Alovera se jugará la quinta plaza la semana que viene ante el Madridejos en casa.
El cuarto equipo en discordia, el Cabanillas, cayó en su visita al Sonseca, que se jugaba la vida. La primera parte del equipo de Alfonso Gutiérrez fue buena, conteniendo al Sonseca y generando ocasiones claras que ni Juanpe ni Cristian lograron materializar. La segunda parte comenzó igual hasta que los locales se adelantaron en una jugada a balón parado. Desde entonces los jugadores del Cabanillas, sin nada en juego, bajaron los brazos y el Sonseca sentenció el encuentro.
Ficha
DÉPOR PROMESAS: Silgado; Jorge, Álvaro (Jorge Saz, min. 65), Iliev (Paris, min. 86), Ion, Fidalgo, Granados (Jaime Rojo, min. 58), Hugo (Santiago, min. 86), Adrián, Dompablo (Robert, min. 86) y Nicolás.
TORRIJOS: Diego; Andrei (Bohdan, min. 75), Nicolás, Yago (David, min. 62), Diego, Cristian, Miguel, Pedro, Álvaro (Alejandro, min. 70), David y Pablo (Bamori, min. 62).
ÁRBITRO
Mario García de la Camacha Díaz. Amonestó a Sebastián y Jaime Rojo por parte del Dépor Promesas y a David, Nicolás y Pedro por parte del Torrijos.
GOLES
0-1. Min. 5. Diego.
1-1. Min, 26. Granados.
2-1. Min, 70. Dompablo.
INCIDENCIAS
Encuentro de la penúltima jornada de Preferente disputado en la Fuente de la Niña.