27/06/2021 / 00:00
José Luis Yañez


Imagenes

Tokio Kara: Vacunas


Sólo falta un mes para que den comienzo los Juegos y ya se nota la proximidad. Se empiezan a abrir sedes como el centro principal de prensa principal o los lugares para validar acreditaciones. La operación de marketing e imagen exterior entra también en su recta final y comienzan a desaparecer de Tokio las imágenes de las marcas que no son patrocinadoras por las que llevan los aros olímpicos junto a sus logotipos.

Siguen llegando personas para trabajar en los Juegos de muchas partes del mundo, todavía con obligación de cuarentena, pero ya vacunados al menos con una dosis para completarse aquí. El acuerdo del COI con Pfizer ha permitido que todos los que vienen de la mayoría de los países, incluido de España, lleguen ya con la vacuna puesta, independientemente de la edad. Los atletas que llegarán más tarde también se beneficiarán pese a que hay países donde no se ha llegado a un acuerdo. Para los atletas de estos países se han establecido don puntos internacionales de vacunación desde hace unas semanas, en Catar y Ruanda, donde poder recibir las dosis. Aquí en Tokio también se ha empezado a vacunar voluntariamente a todos los que estamos en la organización gracias al mencionado acuerdo.  La idea es que la inmunización de todos los involucrados en los Juegos supere el 80%. En Japón el ritmo de vacunación es inferior, actualmente hay un 9% de personas con la pauta completa y un 20% con al menos una dosis. La incidencia sigue bajando, pero sigue la preocupación en la población que según las encuestas no sigue siendo muy partidaria de la celebración de los Juegos. El pasado lunes en una medida de compromiso se ha decidido que podrán asistir espectadores a los eventos, pero sin superar el 50% de ocupación y con el tope de 10.000 personas de aforo y siempre y cuando no esté declarado el estado de emergencia. En Tokio y otras 5 provincias se levantó el estado de emergencia el pasado domingo y ya solo queda Okinawa en esta situación.

En cualquier caso no todas las previsiones son buenas, con la llegada del verano llega la temporada de lluvias, tan necesaria para inundar los campos de arroz, y también los tifones. Hay uno previsto para este fin de semana. En Japón están más que acostumbrados a estos fenómenos meteorológicos, sin embargo eso no quita para que paralice muchas actividades, lo que a unas semanas de los Juegos tiene su riesgo.

Y al hilo de la futura electrolisis proyectada para Guadalajara, quería compartir la presencia de hidrógeno por estas tierras. Los vehículos de pila de hidrógeno son bastante comunes, de hecho el autobús que uso prácticamente a diario para ir a trabaja es movido por esta energía. Las hidrogeneras no son ninguna novedad y se pueden encontrar a la vuelta de la esquina.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.289 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021