Toman posesión media docena de trabajadores municipales de Cabanillas, tras superar el proceso de estabilización de empleo
En los últimos días se han producido en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ceremonias de toma de posesión de sus cargos de seis empleados y empleadas municipales, que aunque tienen larga trayectoria en el consistorio, no tenían condición de indefinidos. Se trata de seis miembros de la plantilla municipal que han superado con éxito el proceso de estabilización y consolidación de empleo impulsado por el consistorio desde hace unos meses, cumpliendo las nuevas normativas europeas y estatales para la reducción del número de empleados temporales en las administraciones públicas.
En concreto han tomado posesión como nuevas empleadas indefinidas las cuatro componentes del Equipo Multidisciplinar del Centro de la Mujer: su coordinadora, la trabajadora social Ana Rosa Escribano; la técnico jurídica Marta Layna; la técnico de Empleo Dolores Llorca; y la psicóloga Pilar Hernández.
Además han cumplimentado también este trámite la educadora social municipal Teresa Sánchez, perteneciente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento; y un empleado del Departamento Técnico de Urbanismo: el topógrafo Pablo García Pernia.
El alcalde, José García Salinas, firmó todas estas tomas de posesión, y felicitó a todos por haber logrado los puntos necesarios para la consolidación de unos puestos de trabajo que ya venían desarrollando con gran eficacia desde hace años, en un proceso que dota ahora de absoluta estabilidad laboral a estos empleados y empleadas.
Estas no serán las últimas estabilizaciones que se producirán en el Ayuntamiento cabanillero, ya que en las próximas semanas hay previstos otros casos similares, cuando concluyan sus procesos.