Tonetto aguó la fiesta de clausura en el Escartín
03/06/2013 - 11:01
La última cita de la temporada en el Pedro Escartín se convirtió en una fiesta para los hinchas del Deportivo pese al escaso espectáculo futbolístico vivido sobre el césped. A los dos equipos se les vio el plumero. No se jugaban nada en un partido intrascendente y bajaron un par de velocidades respecto a su habitual nivel de juego. En esa zozobra fueron mejores los morados, siempre llevando la manija del partido con Erice como jefe de operaciones. Pero les faltó precisión en los últimos metros para haber concretado su dominio en ocasiones y haber acogotado a su adversario en lugar de marearlo.
Los lucenses, con algunos no habituales en la alineación, se llevaron los tres puntos después de un partido nefasto, sin pena ni gloria. Fue en el tramo final, cuando Tonetto decantó la balanza aprovechando un error de principiante de Javi Barral. El argentino robó la cartera al capitán deportivista que por cierto se ha merecido el derecho a fallar batiendo a Razak en el posterior mano a mano. Hasta ese momento (minuto 84), tan solo un tímido disparo entre los tres palos había sido el pobre bagaje de los rojiblancos.
Desde el comienzo, el Depor quiso agradar. La defensa contemplativa de los gallegos propició las primeras ocasiones del conjunto morado como un cabezazo de Antón en el primer minuto o un disparo de Jony desde dentro del área. Mucho ruido y pocas nueces. El partido, de los peores de la presente temporada en el Escartín, provocaba más bostezos que aplausos y solo alguna acción esporádica de Antón o Vicente en las faltas, agitaba algo la contienda.
El Lugo confirmó su incomparecencia en el segundo tiempo, algo que fue aprovechado por el cuadro de Terrazas para dominar sin oposición. Nada más salir de los vestuarios, Juanjo tiró al traste un mano a mano ante Yoel tras jugada individual de Cristian. Enfrente, ni Óscar Díaz era el delantero de moda en Segunda ni Airan, aquel ariete que marcó un doblete en el Escartín con el Tenerife B. Apenas les llegaron balones y solo Iván Pérez, y desde la lejanía, inquietaba de vez en cuando el portal de Razak.
Terrazas y Setién remozaron sus respectivos equipos con hombres de refresco. Entraron Álex García y Azkorra en los locales; Tonetto y Quiroga en los visitantes. Con el paso de los minutos, pese a la ausencia de goles y casi de ocasiones, la Zorra Alkarreña fue activando al personal con sus incansables cánticos y el Escartín comenzó a pasarselo pipa llegando incluso a hacer la ola. Después, Tonetto aguó la fiesta con el 0-1 pero la grada siguió animando a los suyos y agradeciendo que salvo inesperada decisión de la LFP sobre la ampliación de capital el Escartín seguirá siendo de Segunda División un año más.