Trabajada victoria del Azuqueca para hacer el seis de seis
Doménech y Lucas fueron los autores de los tantos rojinegros (1-2).
El Azuqueca saldó su primer desplazamiento de la temporada con su segunda victoria del campeonato. Un gran gol de Lucas, ya dentro del cuarto de hora final del encuentro, le dio los tres puntos al cuadro azudense en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante un Atlético Albacete bastante romo en la parcela ofensiva.
El envite arrancó muy disputado, pero con todo el juego desarrollándose en el centro del campo y sin que ninguno de los dos contendientes lograra acercarse con peligro a la meta rival. Había mucho fútbol trabado y las imprecisiones eran constantes en la construcción del juego.
Sin embargo, poco después de cumplirse el primer cuarto de hora, una escapada del atacante Doménech acabó en un derribo dentro del área del cancerbero Juan Gil. Él mismo se encargó de transformar el penalti, con un buen disparo por la derecha y a media altura.
Sin que los parámetros del duelo cambiaran en exceso, con mucho centrocampismo y más robos en la presión que juego engarzado, el Atlético Albacete no tardó, sin embargo, en encontrar el empate. Una buena jugada de Marcos Moreno por la izquierda acabó en un servicio perfecto que Álvarez llevó a la red casi en boca de gol.
Tras el 1-1 el Azuqueca pareció dar un pase al frente y empezó a controlar algo más el partido, aportando más criterio en la creación, aunque le faltó generar más llegadas desde los tres cuartos de campo o culminar las acciones con algún disparo más esa fase.
En la segunda parte, que el conjunto azudense tuvo que afrontar sin su entrenador, Mario Otero, expulsado, el Atlético Albacete arrancó más decidido. El Azuqueca resistió esos malos momentos y mostró la personalidad suficiente para rehacerse y trabajar el partido hasta que en el minuto 79 llegó su premio. Lucas sacó un disparo colosal desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Juan Gil. Gran tiro a media altura, imparable para el guardameta.
Consciente de la importancia de mantener el botín, el equipo dio un paso atrás, aunque apenas sufrió con el empuje del filial, un tanto inoperante en la faceta ofensiva pese a disponer de seis minutos de prolongación y de algunos de ellos en superioridad numérica por la doble cartulina amarilla a Fane.
El elenco de Mario Otero da así continuidad al triunfo logrado la pasada semana en el debut ante el Marchamalo (3-0) y buscará la semana que viene cumplir aquello de no hay dos sin tres en casa ante el San Clemente.
Ficha del partido:
Atlético Albacete: Juan Gil; Manu Fernández, Cañete (Moraleda, min. 64), Sina; Roldán, Chillerón; Álvarez (Rubayo, min. 58), Esono (Zambrana, min. 76), Vargas (Álvaro Garcia, min. 58); Bolívar (Míchel, min. 76) y Marcos Moreno.
Azuqueca: Alberto Díaz; Fane, Moraga, Gabino (Beltre, min. 60), Richi (Zavaleta, min. 60); Gordo, Borja Cabanillas (Pancorbo, min. 75), Lucas, Buedo (Izan, min. 60); Doménech y Molina (Róber, min. 90).
Árbitro: Gómez-Miguel González (Toledo). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Fane (min. 90) y con tarjeta roja directa a Mario Otero, entrenador del Azuqueca, en el mismo minuto. Amonestó al local Vargas; y a Gabino, Buedo, Borja Cabanillas, Moraga, Doménech, Alberto Díaz y Lucas, todos ellos del Azuqueca.
Goles: 0-1 Doménech, de penalti (min. 17). 1-1 Álvarez (min. 25). 1-2 Lucas (min. 79)
Campo: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 250 espectadores.