Tres minutos frenéticos se saldan con victoria del Chiloeches (1-2)
Las tuechas ganaron un partido clave en el calendario.
Un punto es la distancia que separa al Chiloeches en Segunda División. La víctima de este fin de semana fue el Artilleros, que fue un hueso muy duro de roer, pero que al final también sucumbió al poderío del conjunto de Ángel Orejón.
Las sensaciones del Chiloeches fueron buenísimas desde los compases iniciales del partido. Artilleros estuvo muy bien en defensa y, en el cómputo general, la portera local protagonizó un gran partido. No obstante, el partido se decidió en tres minutos de frenesí que acabaron decantando la balanza del lado de las alcarreñas.
Al descanso, el resultado era de empate a cero y fue tras el paso por vestuarios cuando el partido se decidiría. Mediado el segundo tiempo, Desi adelantó al Chiloeches pero casi inmediatamente empató Artilleros. En concreto, un minuto más tarde.
Si el 0-1 había llegado en el 31’, la igualada llegó en el minuto 32. Pero, lejos de amilanarse y dar un empate por bueno, las chicas de Ángel Orejón siguieron remando para llevarse la victoria y lo consiguieron con varios minutos por delante para la conclusión.
El 1-2 fue en propia puerta, después de una jugada por banda que, cuando una jugadora del Chiloeches se disponía a rematar, una local se introdujo en su propio arco. El marcador ya no se movería hasta la conclusión del tiempo reglamentario.
Con este resultado, el cuadro entrenado por Ángel Orejón es cuarto en una tabla que está muy apretada por la parte alta. Con 15 puntos, están a solo uno del liderato que ostenta el Almagro. Además, las tuechas ya acumulan cinco victorias consecutivas y llevan sin perder desde la primera jornada liguera.
El siguiente partido deparará otro duelo entre dos ‘gallos’: Chiloeches (4º) y Puertollano (2º).