Trillo acoge en estos días el I Campus de Fúbol "Futdetec"

06/07/2013 - 16:29 Redacción

La empresa madrileña Futdetec y el Ayuntamiento de Trillo colaboran en estos días en la organización del I Campus de Fútbol para niños que se está llevando a cabo entre los días 30 de junio y 12 de julio en la localidad ribereña. Las instalaciones del campamento turístico de El Colvillo, el Nuevo Robledal, el Polideportivo de la Virgen del Campo, las pistas de pádel y piscina municipal componen un escenario idóneo para que los 45 niños de entre 8 y 12 años que participan continúen depurando su técnica futbolística en verano, al tiempo que pasan unos días divertidos aprovechando todas las posibilidades de ocio que ofrece Trillo. Todos disfrutan en estos días en la ribera del Tajo, perfeccionando su técnica individual y colectiva para jugar al deporte rey, pero también conviviendo y practicando actividades multiaventura.

La iniciativa comenzó a gestarse cuando concluyeron las obras de renovación en el campo de El Robledal. Cuajó en la disputa del I Trillo Cup que tenía lugar en marzo. “Quedamos gratamente sorprendidos por las instalaciones, el trato recibido de la organización del torneo, y con la naturaleza de la comarca. El conjunto tiene unas enormes posibilidades para la organización de campus de muchos deportes, pero especialmente de fútbol”, afirma José Rey, entrenador responsable de Futdetec.

La mayoría de los chavales vienen de Madrid. Algunos de ellos participaron en la I Trillo Cup, pero también los jóvenes deportistas de la comarca, de Trillo y de Cifuentes principalmente, tienen la posibilidad de participar en el Campus como externos. Los chavales se levantan a las ocho y media de la mañana. Después de desayunar, dando un paseo, llegan hasta el Nuevo Robledal, donde empiezan sus entrenos futbolísticos. Sobre el césped del campo, se encuentran con los externos, quedando divididos en cuatro grupos. Los entrenos de la mañana son de perfeccionamiento en las áreas de finalización y remate, técnica individual y técnica colectiva. Los practican tres de los cuatro grupos. El restante realiza actividades de multiaventura y senderismo, o practica otros deportes que permite el Complejo Deportivo, como el pádel, fútbol sala o baloncesto.

En cuanto empieza a apretar el calor, los niños se van a la piscina, donde además este año cuentan con la recién estrenada área de juegos de agua. Después de la comida y la siesta, aprovechando las sombras de El Robledal comienzan la competición a partir de las 17:30. Los deportistas disputan un torneo interno, en la parte del día que más les motiva, “puesto que a los chavales lo que más les gusta se jugar al fútbol”, reconoce Julio. El entrenador afirma que en el campus hay jugadores con una proyección enorme, incluidos también algunos deportistas locales. Entre los monitores y entrenadores que dan las clases hay personal del Getafe, URJC Móstoles y del Atlético de Madrid. Igualmente participan jugadores de las categorías inferiores de todos estos equipos, además de los locales.