Última carrera para David Alonso ante de regresar a territorio europeo

23/10/2025 - 19:55 Redacción

Los pilotos del CFMOTO RCB Aspar Team se preparan para poner el broche final a su primera temporada en la categoría intermedia. David Alonso, piloto residente en Torrejón del Rey y su compañero Dani Holgado afrontan este fin de semana la última cita antes de regresar a territorio europeo.

El Gran Premio de Malasia pondrá fin a una intensa gira asiática que ha supuesto un gran aprendizaje para ambos, marcada por el regreso de Alonso al podio en Australia tras una de sus actuaciones más sólidas del año.

El joven piloto demostró en Phillip Island su enorme progresión en Moto2, firmando una carrera de alto nivel que le consolidó en el Top 10 de la clasificación general, donde ocupa la décima posición con 117 puntos. Su rendimiento ha sido clave para el equipo, y su regularidad en la segunda mitad de la temporada lo convierte en uno de los talentos más prometedores de la parrilla.

El Sepang International Circuit supondrá un nuevo reto para los pilotos, que pasarán del viento y el frío de Australia al sofocante calor y la elevada humedad de Malasia. Sin embargo, Alonso guarda un recuerdo muy especial de este trazado: el año pasado logró subir a lo más alto del podio en Sepang, una victoria que ahora busca repetir en su estreno con la Moto2.

Mientras tanto, su compañero Dani Holgado, actual sexto clasificado con 166 puntos, intentará asegurar el título de mejor debutante, un galardón que se disputa precisamente con Alonso, a tan solo 49 puntos de diferencia.

David Alonso: “Llegamos a Malasia, que es totalmente lo contrario a Australia en cuanto al clima. Son condiciones muy extremas por el calor y eso quiere decir que hay que saber adaptarse, porque la moto se comporta diferente cuando hay mucha temperatura en la pista. Desliza bastante más y tendremos que tenerlo en cuenta. Creo que Sepang será un circuito muy divertido con la Moto2. Es muy largo, por lo que al tardar tanto en dar una vuelta serán menos vueltas, no como en Australia. Habrá que aprovechar muy bien cada una de ellas, incluso las de entrada y salida a los boxes para hacer entrenamientos de calidad y estar preparados para el domingo”.

Con el apoyo de su equipo y el impulso de los aficionados de Torrejón del Rey, David Alonso llega a Sepang con la motivación intacta y el objetivo de volver a luchar por los puestos de honor. Su adaptación a la categoría intermedia y su constancia a lo largo del año auguran un final de temporada prometedor para el piloto del CFMOTO RCB Aspar Team