Último cartucho del Dépor para no despedirse de la zona noble
“Mientras las matemáticas no digan lo contrario, no vamos a renunciar a nada”. Así de optimista se muestra Gonzalo Ónega, entrenador del Deportivo Guadalajara cuando habla de las opciones de su equipo en una liga a la que solo le quedan tres partidos para echar el cierre.
Son nueve puntos en juego y los morados están a siete del play-off. Matemáticamente sí, pero la realidad dice que el reto está muy complicado. No obstante, el entrenador puntualiza que “hay un calendario muy difícil para la gente de arriba y esta es una liga en la que hasta el último segundo puede pasar de todo”. Eso sí, “para echar números y poder mirar la clasificación al final de la jornada tenemos que ganar el sábado al Villanovense”, añade el preparador refiriéndose a la cita de este sábado (18.00 horas) ante un equipo, el extremeño que aún no ha dicho adiós a la zona peligrosa y que llegará al Escartín con la intención de poner las cosas muy difíciles.
Ónega analiza al rival y destaca sobre todo su trabajo defensivo. “Es un equipo que está hecho para estar arriba y tiene muy buenos jugadores y en su línea de arriba tiene jugadores muy desequilibrantes, con un buen uno contra uno, con un buen último pase y buen trato de balón, aunque destaca principalmente por su defensa. Tenemos que estar muy finos arriba y al tiempo, ser contundente en ataque, algo que nos faltó en Navalcarnero. Es difícil, pero es que todos los equipos son muy difíciles”. “Esta liga es imprevisible y pueden pasar aún muchas cosas”, dice y concluye afirmando que “nadie dude de que nos vamos a dejar la vida en el partido”.
Para la convocatoria será duda Gerar con problemas en una rodilla y será baja Vitolo, sancionado con dos partidos al ver la roja la pasada semana. Su puesto lo ocupará el portero del filial Javi Corral.