Un Azuqueca en inferioridad cae en el campo del campeón

05/05/2024 - 22:32 Redacción

Los de Mario Otero se quedaron con 10 en el minuto 19 de partido (4-0).

El Azuqueca no pudo aguar la fiesta a un intratable campeón de liga, el Conquense, que terminó invicto en La Fuensanta. La expulsión de Gabino en el minuto 19 marcó el devenir del encuentro para los pupilos de Mario Otero.

El dominio local fue la constante del choque. La jugada clave del duelo llegó con la expulsión de Gabino, por una falta sobre Jairo Cárcaba, en el minuto 19 que dejó al conjunto rojinegro con un jugador menos. La falta la remató el mismo Jairo Cárcaba y Álvaro despejó con la punta de los dedos para evitar el 11-0. Después, el ariete local remató alto de cabeza en otra acción.

Con la media hora cumplida lo intentó Abel Molinero, cuyo disparo atrapó bien Hormiga, mientras que a José Vega se le fue alto un disparo frontal. El primer mazazo para el conjunto azudense llegó cuando Antonio Fernández recibió un pase a la espalda, controló y definió para hacer el 1-0. Antes del descanso, tuvo la opción de empatar Abel Molinero a balón parado. Entre Hormiga y el palo evitaron el gol.

La reanudación de la contienda no cambió el panorama y los hombres de Róber Gutiérrez asediaron al Azuqueca. Tras una ocasión más de Abel Molinero que no encontró rematador, llegó un disparo desviado de Jesús Serrano desde el balcón del área y un remate de Jairo Cárcaba, un auténtico dolor de muelas para la zaga del equipo azudense. Casi hizo diana a pase de Marco Recuenco.

El entrenador del Azuqueca, Mario Otero, sacó la pólvora del banquillo con las permutas de Borja Cabanillas y Buedo por Izan y Róber. Y a punto estuvo de igualar el marcador tras un remate de cabeza en plancha de Almagro que sacó Hormiga in extremis, tras culminar un gran pase del propio Borja Cabanillas.

Pero poco después llegó el doblete de Jairo Cárcaba, quién si no. Uno a pase de Olivares. El otro, tras robar la cartera a Beltre. Aún pudo marcar otro más el goleador asturiano que Álvaro le negó con los pies.

La sentencia la puso Fran Oller, quien, tras un pase al hueco de Jesús Serrano, dribló la salida de Álvaro e hizo el 4-0. 

Ficha:

Conquense: Hormiga; Marcos Recuenco (Jesús Serrano, min. 46), Parera, Luca, Fran Perujo; Marco Recuenco, Iván Rubio (Olivares, min. 59), José Vega (Fran Oller, min. 65), Susmel (Yoshimura, min. 59); Jairo Cárcaba y Antonio Fernández (Héctor Rubio, min. 59).

Azuqueca: Álvaro; Almagro, Gabino, Moraga (Rodri, min. 85), Beltre; Juanpe, Fane, Diego (Buedo, min. 61), Abel Molinero (Marcos Acosta, min. 85); Izan (Borja Cabanillas, min. 61) y Róber (Domènech, min. 78).

Árbitro: De los Ríos Alvariño (Toledo). Expulsó por doble amonestación al futbolista del Azuqueca Gabino (min. 19). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Conquense Iván Rubio, Marcos Recuenco, Parera y Yoshimura y al visitante Álvaro.

Goles: 1-0 Antonio Fernández (min. 31). 2-0 Jairo Cárcaba (min. 73). 3-0 Jairo Cárcaba (min. 74). 4-0 Fran Oller (min. 82).

Campo: La Fuensanta. 950 espectadores. El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, entregó el trofeo de campeón de liga al Conquense antes del partido.