Un Azuqueca sin respuestas

22/02/2026 - 09:48 Millán Gao | ADG

La falta de intensidad y los errores defensivos facilitaron el triunfo de un Villarrobledo que aprovechó sus ocasiones.

El Azuqueca alcanzó la cifra de 21 partidos consecutivos sin vencer precisamente en el desafortunado estreno del entrenador Jorge de Prada ante la afición de San Miguel contra el Villarrobledo. Las esperanzas de abandonar el decimoquinto puesto de la clasificación, de máximo riesgo de descenso por arrastres desde el Grupo 5 de Segunda Federación, sufrieron un significativo revés ante un rival directo por la salvación.

Un centro lateral de Peñalvo lo remató Cachorro por fuera de los tres palos como acometida inicial del duelo. El Villarrobledo golpeó primero y, además, demasiado pronto. Escribano se zafó de la marca de Gironda, alcanzó la línea de fondo y sirvió un pase de la muerte al segundo palo ante la incorporación de Touré, al que le dio tiempo a controlar el esférico para superar a Sebas de lanzamiento cruzado a quemarropa.

Tras una indecisión defensiva, superado el ecuador del primer tiempo, los visitantes solicitaron penalti al colegiado Massat Bouzahar por agarrón de Beltre a Escribano. El Azuqueca dispuso de dos buenas oportunidades antes del intermedio. Vega disparó al exterior de la red a la salida de un saque de esquina ejecutado desde el lado contrario, y un remate de Nico hacia el primer palo fue repelido por Josete a córner.

El entrenador del Villarrobledo, Miguel Falcón, dio entrada a Cissé por el amonestado Denzel al arrancar el segundo período. El Azuqueca salió muy fuerte a la reanudación, buscando centros laterales dirigidos a Vega. Sin embargo, hacia el cuarto de hora del segundo tiempo, Touré comandó un contragolpe y sirvió el esférico al lateral derecho Gato, sumado al ataque, que superó a Sebas de lanzamiento cruzado.

Jorge de Prada introdujo a Hervías y Bamba como primeros relevos, pero poco después, el revulsivo Cissé convirtió de volea un defectuoso despeje de la defensa a centro de Brian. Moussa, Iker Liaño y Luna, de manera simultánea, fueron los últimos cartuchos de De Prada. El amor propio del Azuqueca por maquillar el abultado guarismo le condujo a una buena ocasión del revulsivo Luna, un disparo que se le marchó desviado por muy poco.

Finalmente, el tanto del honor rojinegro llevó la rúbrica del revulsivo Iker Liaño de falta directa por encima de la barrera a punto de cumplirse el tiempo reglamentario. El siguiente compromiso del Azuqueca será el próximo domingo contra el potente Manchego en Ciudad Real.

LA FICHA

Azuqueca: Sebas; Peñalvo (Hervías, min. 60), Beltre (Moussa, min. 66), Gironda, Jordán; Cachorro (Bamba, min. 60), Varo, Javi Redondo, Carlos (Iker Liaño, min. 66); Nico y Vega (Luna, min. 66).

Villarrobledo: Josete; Gato, Denzel (Cissé, min. 46), Luis Vaz, Júnior; Brian (Colastra, min. 66), Navarro, Eteki, Omar (Radu, min. 70); Escribano (Joel, min. 66) y Touré (Fode, min. 70).

Árbitro: Massat Bouzahar (Ciudad Real). Enseñó tarjeta amarilla a Jordán, Vega; Denzel y Fode. 

Goles: 0-1 Touré (min. 6). 0-2 Gato (min. 58). 0-3 Cissé (min. 64). 1-3 Iker Liaño (min. 89).

Campo: San Miguel. 350 espectadores.