21/11/2021 / 15:21
Lucas Méndez. ADG. Burgos


Imagenes

Un buen Guadalajara suma un punto en Burgos (27-27)

Los alcarreños desperdiciaron dos oportunidades para salir victoriosos de El Plantío.


El BM Guadalajara se sacudió las dudas tras la inoportuna derrota sufrida en casa frente al BM Soria y sumó un valioso punto en la visita a Burgos. El cuadro morado ofreció una gran imagen en su paso por el polideportivo El Plantío y gozó de dos oportunidades para llevarse la victoria en el último minuto.

Comenzaron los jugadores anfitriones con las ideas claras, apoyados en la verticalidad de Karlov. El ruso lideró el ataque local, con el Guadalajara aún asentándose sobre la pista. Petrovski anduvo desacertado, pero Lombardi se encargó de diluir las primeras ventajas (3-3) y puso en marcha la maquinaria.

La iniciativa era del cuadro de Nacho González, con un conjunto alcarreño paciente y con muchos recursos ofensivos. Además, las paradas de un espectacular Krimer y el esfuerzo en retaguardia rompieron el ritmo a un UBU San Pablo cada vez más incómodo.

Las gotas de calidad de Tito Díaz dieron la primera ventaja a los visitantes (6-7). El atasco castellano era total y los forasteros tuvieron la opción de ruptura al jugar con superioridad con el 9-11. No lo aprovecharon, pero el 10-13 era un buen motivo para la esperanza en un partido muy largo.

En este ida y vuelta, los locales reaccionaron con un parcial de 3-0 que no inquietó a los jugadores del bloque morado, que llegaron por delante al descanso antes de aguantar el chaparrón del inicio de la segunda parte.

El parcial de 6-0 pudo marcar las diferencias. Las paradas de Mijuskovic y la intensidad defensiva auparon a un UBU San Pablo que encontró más soluciones en ataque, incluida el pivote.

Todo por decidir para el final

Con el 20-16, los locales tuvieron su gran oportunidad, pero Krimer metió de nuevo en partido a los suyos y las tornas cambiaron. El Guadalajara devolvió el parcial (3-9) y todo se resolvió en los últimos minutos. La victoria pudo caer a favor de ambos equipos y al final se firmó el empate

Tras el 23-25, el UBU reaccionó a tiempo y se puso por delante. El 27-26 y la posesión sonrieron a los de casa, pero no acertaron. Era el momento del Guadalajara.

Román igualó a 27 y el último minuto a punto estuvo de sonreír al bloque alcarreño. La defensa robó la pelota en el ataque decisivo del bando burgalés y los hombres de Requena montaron una contra que pudo valer la victoria, pero Mijuskovic salvó el lanzamiento en carrera de Carlos Pérez.

Aun así, el Guadalajara tuvo la última. Llevó el balón al extremo con tres segundos por jugar, pero una falta en ataque confirmó el resultado definitivo.

FICHA TÉCNICA

UBU San Pablo Burgos: Moral; Gallardo (2), Suárez (5), López (1), Karlov (6), Pérez (1), Vera (3) -siete inicial-; Dashko (5), Tamayo (1), Ceballos (2), Rasero, Huix (1), Alonso, González y Mijuskovic.

BM Guadalajara: Krimer; Lombardi (3), Petrovski, Catalina (3), Romanillos (4), Pérez (1), Dorado -siete inicial-; Hamzic (5), Serradilla, Marmesat (1), Díaz (6), Román (3), Gorostidi (1), Aybar, Simón y Santamaría.

Árbitros: Gutiérrez López y Martínez Mirón (Comité valenciano). Mostraron amarilla al entrenador visitante, Juan Carlos Requena. Excluyeron a los locales López y Vera y a los visitantes Catalina (2), Dorado y Hamzic.

Parciales: 3-1; 5-4; 7-7; 9-11; 10-13; 14-16 (descanso); 19-16; 20-18; 22-20; 23-23; 26-25 y 27-27 (final).

El Plantío. 500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.487 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021