Un Dépor gris vuelve a perder fuera de casa y se mete en problemas

17/03/2024 - 21:58 Mario Zafra | ADG

Los morados llevan seis salidas sin ganar y ven reducido su margen sobre el descenso a dos puntos (1-0).

El Deportivo Guadalajara sigue sin dar con la tecla fuera de casa en este 2024 y volvió a caer lejos del Pedro Escartín. La derrota en el Fernando Robina vuelve a meter en problemas al equipo alcarreño, ya que se encuentra solo un punto por encima del puesto de playout, plaza que ocupa su rival de ayer, y con dos de margen sobre el descenso.

El Deportivo se plantó en Llerena con un once muy reconocible, en el que las dos únicas novedades con respecto al partido contra el Montijo fueron la entrada de Stevens por Gallardo en el lateral derecho y la de Fran Santano como extremo derecho por Iván Moreno. La escuadra morada comenzó el partido con la idea de someter a su rival con posesiones largas que abrieran huecos en la defensa del Llerenense. Pero la falta de velocidad en el juego hizo que apenas se vieran ocasiones durante la primera media hora, en la que lo más destacado fue un remate de Laerte que detuvo sin complicaciones Vitolo.

Al Dépor le costó encontrar a Morcillo, muy aislado del área y con poca incidencia en el juego del equipo. Solamente Pineda puso en complicaciones a la defensa del Llerenense con una jugada individual en la que logró zafarse de dos rivales, aunque no pudo finalmente encontrar portería al perder la pelota ante Pedro Toro. A partir de ahí, únicamente Fran Santano probó fortuna con una volea que se marchó por encima del larguero y que fue, en realidad, el único disparo que intentó el conjunto alcarreño durante todo el primer acto.

Antes de llegar al descanso, en una jugada a balón parado, el Llerenense pudo adelantarse en el marcador con un remate en el área pequeña de Bayo que acabó marchándose fuera. El partido entró en una fase en la que no pasó nada destacable y los últimos minutos del primer tiempo fueron una lucha de los dos equipos por ver quién tenía la posesión, pero sin mordiente.

El Deportivo buscó la reacción durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero un error en la salida de balón de Sergi Segura hizo que el Llerenense se adelantara en el marcador gracias a Maikel. El delantero ciudadrealeño fue el que buscó el error del lateral del cuadro morado y el que definió con mucha clase ante Vitolo para hacer el 1-0 en el minuto 54.

El tanto cambió por completo el planteamiento de Luismi Álvarez durante el segundo tiempo, porque el Llerenense dedicó sus esfuerzos en defender el resultado con un repliegue defensivo que obligó al Deportivo a buscar balones en largo. Gonzalo Ónega optó por meter un triple cambio en busca de más presencia ofensiva e introdujo a Sergio Marcos, Gallardo e Iván Moreno por Gerar, Fran Santano y Stevens. Unos relevos que apenas se notaron; al Dépor le siguió faltando esa velocidad en las transiciones para hacer daño a una defensa infranqueable.

En ningún momento estuvo cerca el Deportivo de igualar la contienda. Sin creatividad en el centro del campo, los envíos bombeados por los centrales tampoco pusieron en excesivos aprietos a la zaga local. Además, el conjunto alcarreño acabó el encuentro con un jugador menos, ya que Morcillo tuvo que retirarse minutos antes del final del partido aquejado por unas molestias que le impidieron seguir jugando. Con los cambios agotados, el Dépor se quedó sin oxígeno y en los instantes finales apenas se vio fútbol en el Fernando Robina. 

Ficha: 

LLERENENSE Lolo; Pedro Toro, San Vicente, Pedro Inglés, Juanpe; Laerte (Martín, min. 69), Mario Tomé (Celihueta, min. 69), Maxi Ribeiro, Platero (Jesús Toy, min. 86); Bayo (Víctor Sánchez, min. 78) y Maikel.

CD GUADALAJARA Vitolo; Stevens (Gallardo, min. 63), Gerar (Iván Moreno, min. 63), Richi Souza, Sergi Segura; Darío, Chechu Cruz (Álvaro, min. 82), Del Olmo (Arjona, min. 79); Fran Santano (Sergio Marcos, min. 63), Pineda y Morcillo.

ÁRBITRO: Gutiérrez Perera (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Laerte y San Vicente en el Llerenense y a Fran Santano en el Deportivo.

GOLES: 1-0. Min. 55: Maikel.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Fernando Robina deLlerena, Badajoz, ante unos 300 espectadores aproximadamente.