Un Dépor superior empata por segunda jornada consecutiva

02/03/2025 - 08:22 Mariano Lana Díaz/ADG

1-1 en Valdebebas ante el Real Madrid C entrenado por el alcarreño Joselu.
Foto: CD Guadalajara

El Dépor, por segunda semana seguida, volvió a dejarse puntos en su camino hacia el ascenso, aunque tras 23 encuentros sin conocer la derrota sigue contando con un buen colchón sobre sus perseguidores. Romera, mediado el primer acto, adelantó al filial madridista, que aún no ha perdido en Valdebebas en 2025, en un partido marcado por la incesante lluvia y que equilibró Unax poco después.

El equipo alcarreño realizó dos cambios con respecto al empate de la semana pasada en el Pedro Escartín ante el Adarve, con Ablanque y Cañizo retornando al once inicial en lugar de Cera y Krehl.

La lluvia persistente y la baja temperatura dificultaron el desarrollo del encuentro, muy trabado en su inicio.

La primera incursión destacada del conjunto morado llegó superado el cuarto de hora. David Amigo rompió la línea defensiva con una gran diagonal tras una rápida recuperación en tres cuartos de cancha, lo que permitió al Dépor conseguir su primer córner. Neskes ejecutó una jugada ensayada, en la que el cuero le llegó en segunda instancia a Pablo Rojo, quien desaprovechó la primera oportunidad de gol con un golpeo que se fue a las nubes.

Más cerca de marcar estuvo Cañizo, que descolgó con la cabeza, en el segundo palo, un centro desde el perfil diestro. Quetglas desbarató la ocasión antes de que David Amigo reclamara un posible penalti por agarrón de Melvin.

Las acciones más destacadas del equipo blanco antes del 1-0 habían sido una subida de Melvin por la banda derecha que Amador desbarató con un despeje de puños y un remate raso de Álvaro Ginés que atrapó el cancerbero del Dépor. 

Unax equilibró la balanza
Pero a los 24 minutos logró adelantarse el filial en el marcador tras una falta de Pablo Rojo sobre Álvaro Ginés en el costado derecho. El envío de Romera con la pierna izquierda pasó entre todos los jugadores sin que nadie lo rematara  y el balón terminó colándose en la meta de un Amador vencido.

El 1-0 sirvió como un toque de atención para el líder, que reaccionó rápido. Cañizo presionó alto y recuperó el balón, pero no logró concretar el remate ante un descolocado Quetglas. David Amigo, a continuación, remató en el área, pero el portero local respondió en dos tiempos.

El empate llegó superada la media hora de juego después de un robo y un balón en profundidad a la espalda de los centrales que permitió a Unax encarar a Quetglas, al que batió en su salida con un toque sutil raso con la zurda. Pudo concretarse la remontada antes del intermedio, pero el tanto de Cañizo, en un servicio de Gallardo, no subió al marcador por fuera de juego.

El colegiado señaló el final del primer acto y los jugadores agradecieron la retirada a los vestuarios en una tarde de perros y poca propicia para el espectáculo.

Cerca de culminar la remontada
La posesión del esférico se repartió en el arranque del segundo acto, aunque siempre pareció más cercano el 1-2 que el tanto local, que, sin embargo, pudo llegar en un centro de Melvin desde el costado derecho que despejó la defensa de la escuadra alcarreña cuando De Llanos estaba presto para el remate.

David Amigo, después de driblar a un defensor con la pierna derecha y chutar con la izquierda, no atinó a definir ante Quetglas y después del despeje del meta reclamó un penalti que no lo pareció y que fue muy protestado por los pupilos de Pere Martí.

El propio David Amigo volvió a disfrutar de otra oportunidad para romper la igualada, aunque su disparo salió fuera. Y Cañizo, en pleno acoso del cuadro morado, también se topó con el cancerbero local.

El líder buscó con insistencia el segundo tanto, aunque también pudo irse de vacío si Romera, otra vez con la zurda, pero en esta ocasión desde el balcón del área, hubiera ajustado mejor un disparo que salió junto al palo derecho de la meta de Amador.

El filial madridista, con un seguro Quetglas entre los palos, supo resistir y frenar a la escuadra morada para mantenerse invicto desde la llegada del guadalajareño Joselu Sánchez al banquillo del conjunto blanco.

REAL MADRID C, 1; DEPORTIVO GUADALAJARA, 1
REAL MADRID C: Quetglas; Melvin, Calleja, Álex Pérez, Sotres; Moya (De Llanos, min. 46), Cristian David, Romera, Manu Serrano (Emanuel, min. 84); Álvaro Ginés (Bruno, min. 73) y Jacobo.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Amador; Gallardo, Ablanque, Casado, Julio Martínez; Unax (Manu Ramírez, min. 74), Pablo Rojo (Toño Calvo, min. 74), Tavares, Neskes (Christian, min. 68); David Amigo (Krehl, min. 84) y Cañizo.
ÁRBITRO: Aranda Delgado (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Sotres, del Real Madrid C, y a Cañizo y Gallardo por parte del Deportivo.
GOLES: 1-0. Min. 24. Romera.1-1. Min. 32. Unax.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas ante unos 350 espectadores. Presencia de seguidores del Guadalajara en las gradas a pesar del frío intenso y la lluvia.