13/05/2016 / 15:50
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Un derbi regional que puede valer la permanencia

Un derbi regional que puede valer una permanencia. Es la atractiva propuesta que pone encima de la mesa el BM Guadalajara para este sábado en el David Santamaría (20.30 horas). Los de César Montes reciben al Globalcaja Ciudad Encantada en una cita que tiene como gran premio poder celebrar en casa la continuidad de forma matemática en Asobal.


Sería el premio a una excelente temporada de la que quedan dos partidos como local. “Queremos ganar los dos para terminar y quedarnos con ganas de más”, reconoce el entrenador de los morados, César Montes. Eso significa que solo piensa en terminar con el triunfo ante el Cuenca. “Será un partido muy interesante”, vaticina y añade que “un derbi siempre es distinto, se vive de una forma diferente y además, en esta ocasión, los dos equipos llegamos en un gran momento de forma”.

            Montes habla del cuadro conquense y analiza que “está haciendo una segunda vuelta muy buena y estoy seguro de que vendrán con la intención de llevarse la victoria para certificar la permanencia y adelantarnos en la clasificación”. “Es un equipo con una señas de identidad muy marcadas, con una defensa fuerte y buena portería; además, en ataque son muy peligrosos”, descubre el preparador cordobés, quien aprovecha para hacer un llamamiento a la afición recalcando que “es una parte importante dentro de nuestros éxitos y con su apoyo jugamos mejor”

            El BM Guadalajara tendrá a toda su plantilla disponible, salvo Sebas que ha regresado a los entrenamientos tras su intervención quirúrgica, pero aún lo hace a un ritmo distinto al de sus compañeros y no llegará a tiempo para el partido de mañana.

            En esa convocatoria estará el conquense Nacho Moya que se enfrentará a su ex equipo. El lateral que está completando una gran temporada con el Guadalajara reconoce que el rival “está jugando muy bien en esta parte final de la competición” y predice un partido “muy interesante y bonito para la afición, con los dos equipos luchando hasta el final”. Moya insiste en que “un derbi siempre es bonito, pero en este caso, lo es mucho más porque el equipo que gane certifica la permanencia y eso es un atractivo”.

            La jornada servirá también de unión entre los dos clubes. Y es que lejos de rivalidades Guadalajara y Cuenca compartirán la tarde del sábado, con distintos partidos que enfrentarán a las categorías inferiores de ambos clubes.

           


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.4171 seg., Memoria Usada: 1.01 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021