04/12/2021 / 19:04
Juan Carlos Benítez. ADG. Miguelturra (Ciudad Real)


Imagenes

Un doblete de Borja Cabanillas vale el triunfo en Miguelturra

El Azuqueca consigue el triunfo a domicilio (1-2).


Un doblete de Borja Cabanillas dio la segunda victoria a domicilio de la temporada a un Azuqueca que venía de perder tres de sus cuatro anteriores compromisos. La primera alegría lejos de casa fue contra el Hogar Alcarreño y la segunda fue conquistada en el campo del Miguelturreño (1-2), penúltimo clasificado que, con este resultado, encadena ocho derrotas consecutivas. 

Los primeros compases fueron de dominio alterno, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Los visitantes, muy expeditivos en defensa, se prodigaron en ataque sobre todo por la banda izquierda, mientras que los locales solo consiguieron llegar al área contraria en una acción a balón parado desde línea de tres cuartos.

Se preveía un choque igualado que se decidiría por detalles y ese guion tardó poco en coger forma. Un error del meta Caba, que se equivocó en la entrega, lo supo aprovechar Borja Cabanillas para materializar el primer chut entre los tres palos del cuadro azudense. El extremo derecho recibió, pisó el área, buscó la escuadra del palo largo y la encontró, superando por alto a los defensas y portero rivales (0-1).

El Azuqueca, sin balón pero con gol

A partir de ahí, el ‘Reño’ reaccionó ante un adversario al que le duró muy poco el esférico. Dispuso de varias aproximaciones que neutralizó a la perfección Triguero, la más clara a pies de Álex Bravo en el minuto 28. No fue hasta el añadido del primer tiempo en que llegó una nueva oportunidad para los pupilos de Sergio Rubio, en un centro desde la izquierda de Arribas que fue interceptado por el meta local antes de ser rematado a la red por Saballs.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo un error del Miguelturreño propició el segundo tanto del Azuqueca. Borja Cabanillas recuperó un balón atrás que no consiguió controlar Víctor y, de vaselina, hizo el 0-2 a los dos minutos de la reanudación.

Tal y como sucedió tras el primer tanto, el Miguelturreño intensificó su presión de inmediato, aunque se topó con Triguero y la madera en un remate de Maikel en el minuto 57. El atrevimiento local permitió a los forasteros poder cerrar el choque en alguna contra -una de ellas impactó en el larguero-, pero tanto fue el cántaro a la fuente que en el 72 el delantero local Maikel se fue de la marca de su defensor y cabeceó un balón colgado a gol un balón colgado al punto de penalti (1-2).

El Azuqueca, con uno menos por expulsión por doble amarilla de Juancar en el último minuto del tiempo reglamentario, tiró de oficio para que pasasen los cinco de añadido de la forma más rápida e indolora posible después de un encuentro de gran exigencia física.

FICHA TÉCNICA

Miguelturreño: Caba; Pollo, Peli (Adrián, min. 63), Lancha, Víctor (Josemi, min. 86); Fernando, Villa, Vera (Alfonso, min. 86); Álex Bravo (Anastasio Sánchez, min. 63), Juanillo (Miguel Serrano, min. 46) y Maikel.

Azuqueca: Triguero; Lucas, Rubén (Néstor, min. 77), Gonchi (Corral, min. 63), Arribas (Ambo, min. 77); Juancar, Guille; Borja Cabanillas (Vicente, min. 63), Cabo (Barrena, min. 95), David Carballo; y Saballs.

Árbitro: Suárez Iglesias (Toledo). Expulsó por doble amonestación al visitante Juancar (min. 89). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanillo, Miguel Serrano, Anastasio Sánchez y Pollo y al visitante Gonchi.

Goles: 0-1, Borja Cabanillas (min. 23). 0-2, Borja Cabanillas (min. 47). 1-2, Maikel (min. 72).

Municipal de Miguelturra. 150 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8289 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022