Un error deja al Ciudad de Guadalajara en una situación crítica

26/03/2025 - 16:30 J.E.

Está a ocho puntos de la salvación cuando quedan 12 por disputarse (4-5).

El Ciudad de Guadalajara volvió a tropezar con la misma piedra el martes ante el Tres Cantos en el partido aplazado de la jornada 24. Los morados completaron un buen partido, fueron capaces de levantar un 2-4, pero cometieron un error grosero en los últimos minutos que les costó el partido, algo que no es la primera vez que pasa esta temporada.

Y eso que el partido comenzó bien, el Ciudad de Guadalajara era superior a su rival y Manu, en el minuto ocho, ponía por delante a los locales. La alegría duró poco porque tres minutos después, y con bastante fortuna, el visitante Iñigo ponía el empate con un disparo que tocó en un defensor y despistó a Álex. Antes del descanso, en una buena transición, el Tres Cantos daba la vuelta al marcador gracias a un tanto de Javi Galán.

Tras el descanso el Ciudad de Guadalajara reaccionó de la mejor manera, y Aarón puso el empate a dos en el primer minuto de juego tras un disparo de Alejandro De Frutos. Pero como ocurrió en la primera parte, la alegría fue efímera. Los colegiados señalaron una falta dudosa en la que la fortuna volvió a ser esquiva a los morados. Álex despejó el disparo de Marcos Pavón pero con tan mala suerte que el balón golpeó en la espalda de un jugador local y el balón acabó en la red. Dos minutos después, Juanpi hacía un 2-4 que parecía encarrilar el partido para el Tres Cantos. 

Los locales volvieron a mostrar su resiliencia y lograron empatar el partido. César en el 33’ recortó distancias y Aarón en el 36’ desataba la alegría en jugadores, cuerpo técnico y aficionados. A falta de algo más de dos minutos Rodri Cubero solicitó tiempo muerto para jugar con cinco y buscar los tres puntos, pero en la primera acción, un error en un pase de Cristian sirvió en bandeja el 4-5 a Pablo. Este resultado deja muy tocado a los morados, ya que se quedan a ocho puntos de la permanencia con 12 por disputarse.