Un gol de Buedo acaba con la mala racha del Azuqueca
El equipo de Mario Otero se reencuentra con la victoria en Villacañas (0-1).
El Azuqueca rompió su maleficio de cinco jornadas seguidas sin ganar y firmó una brillante victoria a domicilio. Los discípulos de Mario Otero, en un partido muy bien planteado, tiraron de efectividad y lograron sumar tres puntos a costa de un necesitado Villacañas para asomarse otra vez a la parte noble de la tabla.
El equipo azudense salió sin miedo, asumiendo el control del duelo. Fueron varias las llegadas en las que tuvo que intervenir la zaga del Villacañas, que vivía el inicio de la segunda etapa de Fernando Lominchar en el banquillo. Justo al paso por el primer cuarto de hora, en una falta lateral desde la banda derecha que sacó Doménech apareció Buedo para anotar un gol de bandera. De espaldas a la meta se sacó un chut ajustado al palo que se convirtió en el 0-1.
El tanto en contra hizo estirarse al Villacañas, con más posesión del balón desde ahí hasta el intermedio. Con todo, solo generó llegadas con alguna acción de estrategia. Gonzalo sacó una falta en el balcón del área que Chino tuvo que resolver en dos tiempos. En una jugada preparada, un envío de Francesc desde la banda izquierda no encontró al defensor Mamadou por muy poco. Y ya en el tiempo añadido, Aitor Rubio la puso desde la esquina, despejó el guardameta del cuadro azudense y Francesc cañoneó desde la frontal sin hallar los tres palos del marco local.
El segundo tiempo vivió un comienzo movido, con los dos equipos priorizando el aspecto ofensivo. Otra vez apareció en el ataque villacañero Mamadou, que finalizó una jugada con un disparo que obligó a intervenir otra vez a Chino. La réplica llegó en un pase atrás de Almagro que finalizó con un tiro que rebotó en un defensa y con el esférico en la banda. El Azuqueca reclamó una posible mano que el colegiado no apreció.
Perseveraron los pupilos de Mario Otero en su intento de anotar la diana de la tranquilidad. Así, en el minuto 52, Doménech remató de cabeza al larguero un buen pase de Richi. Justo dos minutos después, el mismo Richi volvió a colgar un balón que cabeceó Molina. Manu Lucas no se dejó sorprender.
Con el paso de los minutos, el Villacañas inclinó el campo e insistió buscando el empate. Aitor Rubio probó a Chino, con un fuerte chut desde la frontal, mientras Mamadou conectó otro zapatazo que se marchó fuera rozando el poste. Más tarde, Zavaleta remató al lateral de la red.
Ya en el tramo final del enfrentamiento, Kaín estuvo a punto de empatar a pase de Curro, en una acción dentro del área azudense. Y ya con el tiempo reglamentario superado, llegó un testarazo muy cruzado del capitán local Panocha, apareciendo por el primer palo. El Azuqueca se aferró al 0-1 y seis jornadas después volvió a catar el sabor de los tres puntos.
Ficha:
Villacañas: Manu Lucas; Mamadou, Panocha, Zubowicz, Cabezola (Colastra, min. 29); Aitor Rubio, Raúl Sánchez, Gonzalo, Francesc; Kaín y Curro.
Azuqueca: Chino; Richi, Zavaleta (Júnior, min. 85), Pancorbo, Moraga; Lucas (Róber, min. 85), Diego, Molina (Moyano, min. 94), Almagro; Buedo (Gabino, min. 46) y Doménech (Borja Cabanillas, min. 72).
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Ciudad Real). Mostró cartulina amarilla al jugador local Francesc y a los futbolistas del Azuqueca Doménech, Lucas y Diego.
Gol: 0-1 Buedo (min. 14).
Campo: Las Pirámides Toribio Santos. 583 espectadores.