Fin a la mala racha del Marchamalo
El equipo entrenado por Aitor Gómez celebró una victoria seis jornadas después y deja los puestos de descenso a diez puntos (1-0).
Seis jornadas después volvió a vencer el Marchamalo. Superado el Tourmalet de los partidos ante Villarrubia, Cazalegas, Toledo y Conquense, el equipo de Aitor Gómez recuperó la sonrisa que dan las victorias, gracias a un gol, no sin fortuna, en el tramo final del partido a cargo de Daniyo.
Gómez dispuso para el partido una defensa de cinco hombres, con los carrileros muy adelantados, y a la vez tres puntas, con Pablillo reconvertido en mediocentro junto a Miguel. En el equipo albaceteño, Augusto Teruel renunció a las bandas, al poner a dos mediocentros defensivos y por delante a dos mediapuntas, todo ellos por detrás de un islote ofensivo que fue Marcos Moreno.
De inicio tuvo más el balón el Huracán. Aunque no logró someter al equipo gallardo, tuvo el control del choque, aunque todo ello sin tan siquiera llegar al área. Ese control desapareció con el paso de los minutos, al teñirse el juego de verde. Al dominio marchamalero le faltaba precisión y le sobraba precipitación para cumplir el objetivo de abrir huecos en la poblada defensa visitante.
En el tramo final del primer acto, el Marchamalo sí logró la serenidad necesaria para crear peligro. A base de saltar ese doble mediocentro del Huracán, los pupilos de Aitor Gómez lograron pisar más el área y con ello crear peligro. Lograron rematar a portería, aunque sin puntería.
Luka y Álex González dispusieron de dos ocasiones muy claras cada uno, que mandaron directamente al limbo. Y en la única que no, el delantero cedido por el Girona vio cómo el cancerbero Juanma le sacaba con los pies un remate desde el área pequeña.
Todo lo que mejoró el Marchamalo en el tramo final del primer tiempo desapareció en un segundo acto casi para olvidar. Tras el paso por vestuarios, el partido se convirtió en un muy lento paso de los minutos, sin que ocurriese nada. El balón iba de un campo a otro sin criterio y los porteros eran dos espectadores más. A pesar de ello, ambos entrenadores tardaron mucho en hacer los cambios. De hecho, Aitor Gómez modificó antes su esquema –para poner cuatro atrás- que a los jugadores.
Y en la única ocasión del segundo tiempo, pleno de efectividad, el Marchamalo se llevó la victoria. Tras un córner, Pablo Muñoz chutó desde fuera del área y el balón tocó ligeramente en Daniyo antes de entrar. Lo justo para que Juanma, portero visitante, no llegara y los tres puntos se quedaran en La Solana. 29 tiene ahora el cuadro verde, undécimo de la tabla.
Ficha:
MARCHAMALO: Jony; Peñalvo, Ballesteros, Acuña (Juanpe, min. 72), Pablo Muñoz, Oli; Miguel, Pablillo (César, min. 87); Óscar Cabo (Mani, min. 83), Luka (Daniyo, min. 72) y Álex González (Cabañas, min. 83).
HURACÁN DE BALAZOTE: Juanma; Pablo García, Perona, Rangel, Chan (Keita, min. 85), Bolo; Diabaté (Duce, min. 85), Candela; Chimpún (Óscar, min. 55), Dani Lozano (Rubén Sánchez, min. 71); y Marcos Moreno (Mondi, min. 71).
ÁRBITRO: Piñuel Peña (Toledo). Amonestó a Luka y Álex González, por el Marchamalo; y a Marcos Moreno y Rubén Sánchez, el Huracán de Balazote.
GOLES: 1-0. Min. 84. Daniyo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del grupo V de la Tercera RFEF disputado en La Solana ante unos 250 espectadores.