Un gol de Pablillo deja la permanencia encarrilada
Con estos tres puntos el Marchamalo aventaja en siete al equipo de Ciudad Real, que marca el posible arrastre de Segunda RFEF (1-0).
Triunfo de salvación para el Marchamalo. El equipo gallardo logró una trabajada victoria ante La Solana que le aleja de forma matemática de los puestos de descenso directo. Un posible arrastre queda a siete puntos, por lo que, salvo hecatombe, el equipo verde mantendrá la categoría un año más.
El partido lo afrontaron ambos entrenadores con una defensa de cinco miembros y dos mediocentros por delante. La diferencia estuvo en los hombres de ataque. En el Marchamalo, Aitor Gómez dispuso de Álex González y Pablillo como interiores-mediapuntas por detrás del referente ofensivo, que fue Óscar Cabo. En La Solana, Manolo Alfaro formó con tres hombres arriba.
Aunque no fue un partido muy entretenido, se vio a dos equipos que quisieron jugar. En el primer tiempo, tanto unos como otros huyeron del juego directo, aunque el peso del partido correspondió al equipo gallardo. Con más balón, el equipo de Aitor Gómez dominó el primer acto, con posesiones largas. Muy largas en comparación con lo visto durante toda la temporada en el Marchamalo. Y, sobre todo, lo que le faltó al cuadro gallardo fue verticalidad y capacidad de sorpresa. Las buenas intenciones del Marchamalo se quedaron en torno a la imaginaria línea de tres cuartos, por donde se situaba la defensa visitante, sin que Óscar Cabo entrara en contacto con el balón.
El previsible juego del equipo verde y la nula presencia ofensiva del equipo ciudadrealeño propició que apenas se vieran ocasiones de gol. De hecho, el equipo visitante ni remató ni pisó el área contraria en todo el primer tiempo. No mucho más hizo el Marchamalo, que, eso sí, dio más sensación de peligro. De hecho, en la única ocasión del primer tiempo, se adelantó el equipo de Aitor Gómez. Fue a balón parado, desde el perfil izquierdo, en una jugada ensayada que finalizó con un balón atrás de Oli para Pablillo. El jugador lanzaroteño recibió el balón en la semiluna del área y desde allí batió con un tiro raso cruzado a Ismael en el minuto 35.
El segundo tiempo tuvo claro color amarillo. Tras un triple cambio al descanso, La Solana ganó muchos metros sobre el césped, lo que obligó al Marchamalo a meterse muy atrás. Según iban pasando los minutos, el equipo gallardo iba retrocediendo metros ante el empuje de su rival. El único objetivo de Aitor Gómez era defender y no conceder ocasiones al rival. Y así sucedió, al tener que intervenir tan solo una vez Jony, en una acción personal de Álex Martínez.
Ficha:
MARCHAMALO: Jony; Peñalvo (Cristian, min. 73), Ballesteros, Acuña, Kiko, Oli; Pablillo (Daniyo, min. 84), Miguel, Mani (Pablo Portas, min. 73), Álex González (César, min. 64); y Óscar Cabo.
LA SOLANA: Ismael; Tati Maldonado (Perthus, min. 46), Moreno (Ali Radjel, min. 68), Venturini, Dani Jódar, Samuel; Paulo (Josemi, min. 46), Álex Jiménez; Galego (Madalin, min. 46), Tete Vacas y Álex Martínez.
ÁRBITRO: De los Ríos Alvariño (Toledo). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ballesteros, César y Acuña, y a los visitantes Tati Maldonado, Álex Jiménez y Tete Vacas.
GOLES: 1-0. Min. 35. Pablillo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en La Solana de Marchamalo ante unos 600 espectadores aproximadamente.