Un gran primer tiempo no basta al Marchamalo en el Salto del Caballo


El Marchamalo lleva pleno de dos derrotas lejos de La Solana

La primera victoria liguera del Toledo tuvo como víctima al Marchamalo dentro de la cuarta jornada del campeonato (3-1). El conjunto gallardo hizo un muy buen primer tiempo, pero acabó pesando más un doblete de Molina, ex del Marchamalo, a cuatro días del trascendental duelo de Copa Federación del Toledo contra el Sanse a domicilio por una plaza en la Copa del Rey.

La peña Komandos Verdes realizó un emotivo homenaje a Kupen, ex del Toledo y actual jugador del Marchamalo. El camino contrario, de La Solana al Salto del Caballo, lo tomaron Adrián López y el bigoleador Molina este verano.

No empezó bien el partido para el equipo gallardo. El rechace de un saque de esquina fue aprovechado por Molina para batir por alto a Alberto en el minuto 5. La siguiente piedra del camino fue la lesión de Nico, relevado por Georgi, que, precisamente, consiguió el tanto del empate de gran disparo por alto tras un centro de Blessed hacia el ecuador del primer tiempo. El propio delantero búlgaro ya había puesto en apuros a Christian Gómez antes de la igualada. Se recuperó algo el Toledo en busca de ponerse otra vez con ventaja en el marcador. Molina rozó el gol de remate de cabeza que Alberto despejó a saque de esquina.

La última acción de peligro del primer tiempo fue un obús de Georgi, Christian Gómez despejó, el balón siguió camino hacia la red, y el central Nader apareció sobre la línea de meta para evitar la segunda diana visitante. El entrenador del Toledo, Borja Bardera, realizó dos sustituciones al paso por los vestuarios. Nanclares y Friaza relevaron al amonestado Narbona y a Willy.

El Marchamalo también empezó mejor el segundo tiempo. Sin embargo, una acción de estrategia modificó el rumbo del duelo al cuarto de hora de la reanudación, ya que una falta lateral puesta rasa por Gonzalo la pateó el revulsivo Nanclares de primeras lejos del alcance de Alberto. Este gol fue un mazazo anímico para el equipo de Emilio López.

El Toledo sentenció el partido a algo menos de un cuarto de hora de la conclusión por medio de Molina en boca de gol y al límite del fuera de juego. La desventaja gallarda estuvo a punto de ser mayor, pues Friaza, otro de los revulsivos, falló un mano a mano ante Alberto en el minuto 85.

El Marchamalo lleva pleno de dos derrotas lejos de La Solana, el nombre precisamente de su siguiente rival, el próximo sábado (18.30 horas) delante de la afición gallarda.

 

ADG

LA FICHA

Toledo: Christian Gómez; Stevens, Brunet, Nader, Luna; Neco, Narbona (Nanclares, min. 46), Meneses (Baladía, min. 68), Gonzalo (Hornero, min. 75); Willy (Friaza, min. 46) y Molina (Enrique, min. 80).

Marchamalo: Alberto; Sergio (Berenger, min. 83), Ballesteros, Kupen, Prince (Aitor Rubio, min. 83); Yélamos, Miguel, Manu Navarro, Braun; Blessed (Álex López, min. 83) y Nico (Georgi, min. 13).

Árbitro: Martínez Iniesta (Albacete). Enseñó tarjeta amarilla al local Narbona y a los visitantes Aitor Rubio, Braun y Georgi.

Goles: 1-0 Molina (min. 5). 1-1 Georgi (min. 22). 2-1 Nanclares (min. 60). 3-1 Molina (min. 78).

Campo: Salto del Caballo. 2.000 espectadores.