Un ‘hispano juvenil’, el cuarto fichaje del Quabit Balonmano Guadalajara
El Quabit Balonmano Guadalajara acaba de incorporar al lateral izquierdo Alberto Díaz Hernández, ‘Tito Díaz‘, a su proyecto para la temporada 2020/21. Es un jugador internacional con las categorías inferiores y que llega del BM Alcobendas.
El jugador alcalaíno de 19 años y 1.92m, se formó en la base del C.D. Iplacea y tras completar su primer año como senior en Primera Nacional, acabando como segundo máximo goleador, fue convocado por la selección española para disputar el Mundial juvenil de Macedonia el pasado verano. La temporada 2019/20 militó en las filas del BM Alcobendas de DH Plata, equipo del que procede.
Se trata, según analiza el club morado, de un jugador “de mucha proyección, tanto ofensiva como defensivamente. Participa muy bien en defensa de segundo o de tercero y su polivalencia le ha hecho ganar cada vez más minutos con el BM Alcobendas en Plata. Muy fuerte y agresivo en el uno contra uno, posee una fantástica movilidad, lo que le hace un buen fintador y tiene gran capacidad para leer los partidos, destacando también su juego entre líneas. Sin duda una pieza fundamental para acompañar a Pablo Paredes en el lateral izquierdo del equipo de Mariano Ortega”.
El club está a al espera de un último fichaje y al menos dos bajas más, para dar por terminada su plantilla.