25/11/2020 / 21:59
Emmanuel Fernández / ADG


Un Hombrados brillante conduce al Quabit Guadalajara a la victoria

Los de Mariano Ortega logran al fin la primera victoria como locales de la temporada (37-21).


El Quabit Guadalajara superó ayer con contundencia al Dicsa Modular Cisne en el Palacio (37-21). El partido estuvo nivelado en la primera parte, pero, tras el descanso, el conjunto de Mariano Ortega arrolló a su rival hasta firmar una diferencia de 16 tantos. La actuación de Hombrados bajo los palos resultó decisiva.

La igualdad reinó en los primeros compases, donde los ataques de ambos equipos se impusieron a las porterías. La iniciativa correspondió al Quabit en el tanteador, pero las rentas en el marcador eran exiguas para los locales. El cancerbero visitante Pablo González, con una buena parada ante un tiro desde el extremo de Dariel, evitó que Guadalajara se escapara pronto. La imprecisión del cubano, que falló otro contragolpe claro, mantuvo el empate a cuatro en los primeros diez minutos de choque. Acto seguido, el Cisne se colocó por delante por primera vez con el 4-5, obra de Preciado.

La cita se rompió justo antes de llegar al primer cuarto de hora, cuando el acierto de la portería local facilitó un par de contras para los pupilos de Ortega. Gallardo y Savini pusieron el 8-6 y la renta se fue hasta los cuatro goles de diferencia para los anfitriones (10-6) tras dos buenas paradas de Saeid. Al descanso se repitió esa máxima renta a favor del bloque alcarreño, cuatro dianas arriba (16-12).

Dos destacadas intervenciones de Hombrados y un lanzamiento al poste de Picallo favorecieron que la ventaja de la escuadra morada aumentara nada más comenzar la segunda mitad. Los visitantes intentaron sin éxito percutir en la 6:0, algo que solo encontraron a través de un contragolpe culminado por Preciado a los cuatro minutos de la reanudación. Chan acortó aún más las diferencias para poner el 17-14 en el minuto 35 de partido. A continuación, una exclusión de Miguel Simón dejó en inferioridad al equipo pontevedrés y el Quabit lo aprovechó para aumentar la brecha hasta los seis goles (20-14, min. 37).

Hombrados siguió haciéndose grande y su fiabilidad alcanzó en la mitad de la segunda parte el 57% (4/7), por lo que el muro alcarreño se antojaba cada vez más insalvable para el cuadro azul. Y si atrás paraba Jota, arriba Gastón, imparable desde el pivote, era un dolor de muelas para la defensa contraria. Tras un nuevo tanto, la ventaja para los anfitriones llegó a la máxima diferencia de diez goles. El 28-17 a falta de doce minutos para el final hacía pensar que el partido estaba decidido. Goles de los jóvenes Tito Díaz y Marmesat elevaron la renta hasta los 16 tantos de diferencia y liquidaron un cómodo triunfo.

Ficha:

Quabit Guadalajara: Saeid, Gallardo (3), Arthur (2 -1 p.-), Savini (2), Gastón (7), Paredes (6 -1 p.-) y Dariel (3) -siete inicial-. También jugaron: Hombrados, Romanillos (1), El Korchi (1), Román (4), Javi Rodríguez (1), Bodí, Tito Díaz (3), Simón (1) y Marmesat (3).

Dicsa Modular Cisne: Pablo González, Leiras, Andrés (2), Preciado (6), Miguel Simón, Conde y Picallo -siete inicial-. También jugaron: Villamarín, Chan (6 -2 p.-), Javi Vázquez, Carlos Pombo (1), Gayoso (3), Dani Ramos (3), Dani López, Virulegio y André. 

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Comité catalán). Excluyeron a los jugadores locales Romanillos, Javi Rodríguez, Gastón y Dariel y a los visitantes Miguel Simón y Dani López.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 8-6, 10-7, 12-10, 16-12 (descanso), 18-14, 22-14, 25-16, 29-18, 33-18, 37-21.

Incidencias: Palacio Multiusos de Guadalajara. Partido a puerta cerrada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0599 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021