Un ordenado y eficaz Marchamalo conquista Villarrobledo


Pimentel, desde los once metros, le dio el triunfo al conjunto gallardo.

Un tanto de penalti al inicio de la segunda parte de Pimentel, permitió al Marchamalo superar al Villarrobledo, que tenía a tiro igualarle en la tabla clasificatoria del Grupo 18 de Tercera Federación. El elenco gallardo, el que más buscó el triunfo, se queda en una cómoda octava plaza con 31 puntos, más o menos equidistante entre la zona noble y la peligrosa.

En un terreno de juego en pésimas condiciones para la práctica del fútbol, el Marchamalo dio un primer aviso con una jugada personal de Jony Otiz, que culminó con un tiro fuera. Rebasado el primer cuarto de hora de juego, en el minuto 17, un balón suelto le cayó a Pimentel, cuyo disparo escorado fue enviado a córner por Pablo Rodríguez.

El equipo de Ángel Sanz era el que ponía las llegadas, como en nuevo disparo de Ballesteros desde treinta metros que tuvo que sacar de nuevo con apuros Pablo Rodríguez. Pero a partir del ecuador del primer tiempo, el duelo se equilibró. Manu tuvo que lucirse ante un testarazo de Marcos Moreno a un centro servido por De la Morena, en la más clara para un Villarrobledo que fue presa de los nervios motivados por su delicada situación.

En el tramo final del primer acto, una buena acción colectiva del conjunto villarrobledense, la culminó Didier con un remate alto. La réplica la firmó Pimentel, que en el minuto 41 se fue de cuantos contrarios encontró a su paso, antes de disparar por encima del travesaño. Un cabezazo de Calero a la salida de una falta lateral botada por Cifuentes, que se fue al lateral de la red, puso el corolario a la primera mitad.

La segunda parte arrancó con la acción clave del partido, un penalti que señaló Carrasco Hervás y que transformó con templanza Pimentel. José Luis Fuentes, sobre cuya figura pesaba un ultimátum durante la semana, metió rápidamente a Valverde por De la Morena para buscar más presencia ofensiva, aunque el juego local continuaba estando dictado más por el corazón que por la cabeza.

Al paso por el minuto 63, Calero tuvo en sus botas el 1-1, pero tras quedarse con la pelota en posición clara a la salida de un córner, remató arriba. Ángel Sanz colocó entonces a Amando por Naim en el campo, pero el que tuvo la opción de anotar fue de nuevo Pimentel. En otra acción personal, con varios regates, solamente Pablo Rodríguez le pudo frenar.

El Marchamalo, bien plantado en todo momento sobre el terreno de juego, jugó con los cada vez mayores nervios del cuadro troyano y Jony Ortiz tuvo la sentencia en el minuto 72. Otra vez Pablo Rodríguez mantuvo con vida a su equipo.

El duelo, iniciado ya el clásico carrusel de cambios, amenazó con convertirse por momentos en un correcalles, pero el Marchamalo supo meterle pausa en el tramo final y asegurar tres puntos importantes para sus intereses.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Villarrobledo 0-1 Marchamalo.

Villarrobledo: Pablo Rodríguez; Cifuentes, Calero, De la Cruz, Didier; Biho, Carrasco; Míchel (Mellado, min. 77), De la Morena (Valverde, min. 52), Serrano; y Marcos Moreno.

Marchamalo: Manu; Rabadán, Ballesteros, Bernal, Fane; Waita (Marwan, min. 86), Gómez (Moreno, min. 74), Naim (Amando, min. 66); Pimentel, Cristian; y Jony Ortiz (Peinado, min. 74).

Árbitro: Carrasco Hervás (Cuenca). Mostró cartulina amarilla a Carrasco, Didier y José Gómez (segundo entrenador), por parte del Villarrobledo; y a Naim y Rabadán, por parte del Marchamalo.

Gol: 0-1, Pimentel, de penalti (min. 48).

Campo: Virgen de la Caridad. 600 espectadores.