Un penalti da al Yunquera el derbi ante el Cabanillas

15/03/2017 - 16:38 Redacción

El derbi de Primera Autonómica se quedó en casa. El Yunquera suma tres puntos ante el Cabanillas gracias a un gol de penalti.

El duelo no defraudó en competitividad y en igualdad.

 

El primer tiempo fue para el conjunto azulón que tuvo el viento a su favor y también las mejores ocasiones. Hasta cuatro oportunidades claras tuvieron los yunqueranos para anotar que incomprensiblemente desperdiciaron al no definir ante el guardameta cabanillero Ballesteros. El único gol del encuentro llegaba en el minuto doce cuando un defensor visitante tocaba la pelota con la mano dentro del área y el colegiado del encuentro apreciaba penalti, este lo lanzaría Javi Robledo y aunque Ballesteros adivinó la dirección del balón y tocó en última instancia nada pudo hacer para detenerlo.

 

Esto no arrugó a los sportinguistas que echaron un paso hacia adelante para buscar el gol pero el fuerte viento hacía muy difícil el dominio de la pelota y les costaba mucho llegar al área azulona. Los de Hernando y Calvo a la contra pudieron sentenciar prácticamente el partido, una vez en las botas de Javi Robledo y otras dos en las de Sergio Ibarra y en todas sus tiros se marcharon rozando el poste sin conseguir premio. Con este corto resultado de un gol, pero que a la postre seria el definitivo, ambos conjuntos se retiraron al descanso.

 

Tras el paso por vestuario el guión cambió, el Cabanillas ayudado por el viento a favor intentaba poner cerco a los yunqueranos y estos tuvieron que emplearse a fondo con una defensa muy seria para evitar el empate. El C.D. Yunquera empezaba a pagar la falta de gol de la primera parte y este hecho envalentonaba a los sportinguistas que creían al menos en el empate y lo buscaban con pelotazos largos a los que respondía con sobriedad la zaga azulona. Así fueron pasando los minutos y con ellos llegaba el cansancio en los jugadores fruto de la lucha contra el viento que mantuvieron a lo largo del todo el choque propiciando contras yunqueranas que de haber estado más acertados sus delanteros pudieron perfectamente haber servido para ampliar el resultado. El tiempo no dio para más y el encuentro caía del lado azulón propiciando la obtención de tres puntos de oro que le sirven para mantener estar enganchado a los puestos de cabeza y a Javier Robledo como provisional máximo goledador de la liga.

 

Por el Yunquera jugaron: David Hergueta, Jesús Hernández, Samuel Alcalá, Carlos Puebla, Héctor Sopeña, Sergio Ibarra, Javi Robledo, David Robledo, Javier Palomares, Pablo Mínguez y Víctor Vázquez. También jugaron Carlos Olcina, Bryan Zambrano, Marvin Gil y Alberto Álvaro.

 

Por el Sp. Cabanillas jugaron: Ballesteros, Adrán Ortega, David Larumbe, Alexis Galve, Eduardo Montes, José Valero, Alejandro Guerra, Juan Alonso, David Castaño, Carlos Portillo y Hedgecock. También jugaron Muiguel Fuentes, Félix Blázquez, Adrián Cabral y Mario Aguado.