30/11/2021 / 18:04
Anxo Táboas / ADG


Imagenes

Un penalti muy dudoso deja al Marchamalo fuera de la Copa del Rey

El equipo de Aitor Gómez hizo sufrir al Valladolid, pero Roque Mesa no falló desde los once metros cuando todo parecía indicar que La Solana vería una nueva prórroga en la Copa del Rey (0-1)


El Marchamalo estuvo a punto de dar la primera sorpresa de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda División. El equipo de Aitor Gómez fue capaz de tutear al Real Valladolid, que se encontró muy incómodo durante todo el choque, y, cuando ya avistaba la prórroga, como la que obligó a jugar la campaña pasada al Huesca de Primera, un polémico penalti le dejó apeado del torneo del k.o. La pena máxima, transformada por Roque Mesa, fue muy dudosa y ampliamente protestada por el equipo verde y por la afición del conjunto gallardo, que ofreció una buena imagen ante un equipo de Segunda División. 

Ambos equipos apostaron por las rotaciones para el estreno copero. El Real Valladolid puso en liza la unidad B en La Solana, aunque Pacheta no acudió al duelo con jugadores del filial para evitar sorpresas. El Marchamalo llegaba al duelo con ganas de revertir la mala imagen mostrada tras el duro correctivo liguero ante el filial del Levante, con el que cayó 1-7, y en una situación en el torneo de la regularidad notablemente complicada. Y por eso la Copa se convertía en una válvula de escape. Los hombres de Aitor Gómez trataron de tú a tú a su oponente en un duelo con muy pocas ocasiones claras por parte de unos y otros. El técnico del equipo verde jugó con un 4-2-3-1, con Mani por detrás de Jacobo Alcalde, referente en el ataque. Y Pacheta lo hizo con un 5-3-2, con Janko y Olaza como carrileros, que no pudieron prodigarse ofensivamente ante las dificultades del cuadro pucelano para manejar el choque y plantarse en posiciones atacantes. 

La mejor ocasión del Real Valladolid, y casi la única del duelo hasta los instantes finales, llegó en el minuto 5. Fue en una falta frontal que puso Olaza, tocó Cristo cuando se iba a perder por la línea de fondo y salvó un defensa en la línea. 

El equipo gallardo no llegó con claridad. Únicamente algunos centros hicieron trabajar a Masip, más o menos como le ocurrió a Pantoja en el área contraria. Un centro chut cruzado de Braun en el minuto 16 y una falta lateral puesta por Nachete en el minuto 42, que remató fuera en posición incómoda Ortiz, fueron el bagaje ofensivo del Marchamalo. Dos tiros de San Emeterio, uno tras una pared con Alcaraz y otro tras un servicio de Janko, que se fue de dos rivales con un taconazo en el córner, se marcharon ligeramente desviados. 

Óscar Plano entró en el descanso por el amonestado Alcaraz para tratar de cambiar el rumbo del Real Valladolid, aunque la buena defensa y la presión de la escuadra de Gómez hicieron que el duelo siguiese por los mismos derroteros en el segundo acto. 

Pantoja se hubo de emplear por alto en varios centros y Cristo mandó por arriba un libre directo.  

El técnico de la escuadra verde dio entrada a Josemi en punta y a Alvarito en el extremo derecho, retrasando a Braun. 

La mejor opción por el bando marchamalero llegó en el minuto 73, cuando Prada quiso sorprender por el primer palo en un tiro de falta lateral. La pelota se fue a la malla externa, al lado del poste. 

Pacheta dio entrada a Toni, Weissman y Roque Mesa para tratar de resolver el duelo antes de la prórroga. Y en el minuto 87, cuando el conjunto blanquivioleta ya había intensificado su dominio, el colegiado decretó penalti de Alvarito a Toni Villa junto a la línea de fondo. El discutido penalti lo convirtió Roque Mesa en el tanto que decidió el choque. 

En el tiempo de prolongación, Villa y Cristo dispusieron de otras dos ocasiones, aunque sin mayor peligro para el portal de Pantoja, que no tuvo demasiado trabajo durante toda la tarde. 

La próxima cita para el Marchamalo será el domingo en liga en El Ejido. 

“Teníamos la esperanza de volver a llevar a un equipo grande a la prórroga” 

El entrenador del Marchamalo lamentó la derrota tras competir de igual a igual ante el Real Valladolid, pero sacó conclusiones positivas de cara a la liga: “Teníamos mucha ilusión en este duelo. Pretendíamos que la afición se fuera con la sensación de que el equipo puede levantar cabeza y creo que al menos lo hemos conseguido. Ésta tiene que ser la línea a seguir. La mentalidad tiene que ser que éste puede ser un punto de inflexión. Plantamos cara al Real Valladolid. El equipo estuvo muy bien y nos generó muy pocas ocasiones. Le hemos obligado a sacar a muchos titulares para ganarnos. Pacheta nos ha dado la enhorabuena y nos ha dicho que hicimos un gran partido. Lo vio Pacheta y lo ha visto todo el mundo. Queremos de una vez por todas que el equipo sea capaz de despegar”. 

Sobre el penalti, el preparador local se pronunció: “Yo no lo veo desde donde estoy; no sé si lo es. Parece un forcejeo y el árbitro decide pitar eso. Nos molesta porque habíamos hecho un esfuerzo muy grande para llegar vivos al final del partido y teníamos la esperanza de volver a llevar a un equipo grande a la prórroga”.  

Por último, Aitor Gómez valoró el apoyo de la grada, que, a pesar del cambio de hora, acudió masivamente a La Solana: “Nuestra afición no nos ha fallado, como siempre, a pesar de todos los condicionantes que se han dado en los últimos días. La gente nunca nos deja de lado y espero que haya disfrutado como lo he hecho yo de este equipo”. 

"El Marchamalo ha hecho un partido fantástico"

Pacheta reconocía que "hemos intentado entrar en el partido y no lo hemos conseguido en ningún momento y nos ha costado mucho, el rival ha jugado muy bien hoy y nosotros no hemos estado fluidos como otros días, sabíamos que nos iba a tocar sufrir y a partir de ahí la eliminatoria se ha decantado de nuestro lado, el Marchamalo ha hecho un partido fantástico".  Sobre la acción del penalti, el entrenador del Valladolid cree que "es penalti, Toni Villa gana la acción, se pone por delante y esos choques los pitan". 

Ficha del partido

Marchamalo: Pantoja; Peñalvo (Alvarito, min. 66), Carpin, Rafa, Fane; Molina, Nachete; Braun, Mani (Juan Rojo, min. 90), Migallón (Prada, min. 72); y Jacobo Alcalde (Josemi, min. 66). 

Real Valladolid: Masip; Janko, Diogo Queirós, Kiko Olivas, Raúl García (Toni, min. 66), Olaza; Kike (Roque Mesa, min. 76), San Emeterio, Alcaraz (Óscar Plano, min. 46); Anuar (Weissman, min. 76) y Cristo. 

Gol: 0-1 Roque Mesa, de penalti (min. 89).  

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mani y Pantoja; y a los visitantes Alcaraz y Kiko Olivas. 

Campo: La Solana. 900 espectadores. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4123 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022