Un renovado Marchamalo quiere empezar el año con una victoria

07/01/2022 - 09:55 J.E.

El equipo de Aitor Gómez recibe el domingo a las 17:30 al Hércules de Alicante.

Año nuevo, vida nueva, o eso al menos dice el refrán. Y eso es lo que va a buscar el Marchamalo, intentar revertir un mal final de 2021 para tratar de mantener la categoría. Para ello, un conjunto gallardo con muchas novedades debe vencer el domingo a las 17.30 horas en La Solana a uno de los mejores equipos del grupo y uno de los que más historia tiene a sus espaldas, el Hércules de Alicante. 

Aitor Gómez reconoce que han vuelto al trabajo “con muchas ganas y mucha ilusión después de este parón que creo que nos ha venido bien en todos los sentidos para tratar de desconectar de los malos resultados y volver a ilusionarnos en una segunda vuelta casi perfecta para sacar al equipo de los puestos de descenso”. 

El primer escollo para lograr esa permanencia es el tercer clasificado, el Hércules de Alicante, conjunto que hace no mucho estuvo en Primera y Segunda División, y que pelea por regresar a esas categorías. Para Aitor “es un equipo complicado pero como todos los de la categoría. Es cierto que vienen de cinco victorias consecutivas, con una dinámica muy buena y es difícil parar a un equipo con tanta calidad y que viene tan motivado, pero el parón ha venido para todos, esperamos que a nosotros nos haya servido para recuperar fuerzas y que a ellos les haya venido mal. Cuando paras tanto tiempo en Navidad hay equipos que les viene bien, esperemos que sea así para nosotros, y que hagamos sufrir al Hércules para que los puntos se queden en La Solana”. 

¿Cómo hacer daño al conjunto alicantino? Aitor lo tiene claro: “Es un equipo muy completo, tiene transiciones muy rápidas, con futbolistas que han estado en categorías superiores y que manejan muy bien los tiempos del partido, que no tienen prisa a la hora de ganar, esperan su momento, y cuando tienen dos ocasiones te las meten y el partido se acaba. Pero creo que tienen debilidad defensiva y si somos capaces de tener velocidad en los metros finales es un equipo que sufre y nosotros somos conscientes de eso, y también tenemos que aprovechar el balón parado”. 

El Marchamalo quiere que La Solana vuelva a ser un fortín con el nuevo año: “Iniciamos bien, pero a partir de que se empezaron a dar malos resultados dejamos de puntuar en casa que es la salvación para nosotros, todo va a pasar por conseguir sumar de tres en tres en La Solana”. 

Para el partido Aitor cuenta, a priori, con todos sus jugadores, y es que aunque el parón navideño ha servido para que los lesionados se recuperen, el cuerpo técnico está a expensas de los test Covid que se realizarán hoy a los jugadores: “Esperamos que no haya positivos pero es algo que está pasando en todos los equipos, aunque esperamos librarnos de este maldito virus”. 

Bajas y altas

En las últimas semanas han abandonado el Marchamalo Del Amo, Daniyo, Mani, Nachete y Moraga. Para el entrenador “la situación clasificatoria del equipo demandaba un cambio, el club decidió dar continuidad al proyecto y para nosotros es un orgullo, pero una vez que se decide que el cuerpo técnico siga había que dar un lavado de imagen y eso pasaba por dar bajas. Cada una tiene sus motivos pero nosotros les estamos tremendamente agradecidos a estos futbolistas, para nosotros son unos héroes, si hoy estamos disfrutando de esto es gracias a ellos, así que solo puedo darles las gracias”.

En cuanto a las altas, que ya están entrenando con el equipo, Aitor cuenta que “la directiva está trabajando en ello, hay casos en los que estamos negociando hasta tres clubes y no queremos meter la pata, puedo confirmar que habrá altas pero hay que esperar para conocerlas”.