Un rocoso Valdepeñas impide al Azuqueca estrenar su casillero de victorias
Los visitantes pusieron las cosas difíciles pese a ser un equipo recién ascendido (0-0).
El Azuqueca no pudo pasar del empate en su debut ante su afición, frente a un recién ascendido Valdepeñas muy rocoso y que volvió a sumar otra jornada más en un campo muy difícil. La primera parte fue para el cuadro azudense, mientras que en la segunda mitad ambos rivales se golpearon mutuamente.
El partido arrancó con muchísima intensidad. La primera ocasión fue de Feter, que a punto estuvo de marcar a pase de De la Hoz. Por la escuadra azudense, fue Borja Cabanillas el que, en el área pequeña a la media vuelta, hizo lucirse al meta visitante Antonio, que despejó a córner. Domenech buscó un gol olímpico en el saque de esquina, pero blocó bien el cancerbero visitante.
Pasado el cuarto de hora, el dominio de la escuadra azudense se acentuó y Domenech no llegó por poco a un centro de Monroy. Otra vez atajó bien Antonio. Al filo de la media hora, los pupilos de Juan Arsenal cogieron la manija del partido con posesiones largas. Fernando la tuvo en un tiro muy cruzado, tras filtrar un buen pase Feter.
Los jugadores de Juani Viñas, espoleados por su afición, volvieron al ataque, con un disparo de Ángel Vera primero, y un cabezazo de Buedo después. Ambos pusieron en apuros al arquero del Valdepeñas. Y antes del descanso, el visitante Feter se marchó de tres adversarios, pero su pase no llegó a cazarlo Fernando.
Tras el intermedio, el Valdepeñas salió a por todas al césped del San Miguel. Noah finalizó una gran jugada colectiva con un tiro que se marchó alto. Nana, desde la frontal, hizo lo propio, pero el chut se marchó desviado. Y Feter protagonizó una galopada que defendió bien Jimmy en su salida.
El Azuqueca aguantó el envite inicial de la escuadra valdepeñera y empezó a crear peligro al contragolpe, como un tiro de Manu que se marchó alto en el 60. Luego llegó un posible penalti en el 64, tras una jugada personal de Domeneh. Juli Cacho agarró al capitán azudense dentro del área, pero el colegiado no apreció ninguna infracción.
Desde ahí al final, el dominio del equipo de Viñas se acentuó, tanto que encerró al Valdepeñas en su área. Pero el conjunto visitante llevó peligro a la contra con Othmane, frente al que Jimmy resolvió en el mano a mano. Por el Azuqueca, Domenech la tuvo de cabeza, pero su testarazo salió desviado. Lo volvió a intentar el capitán en el tiempo añadido, aunque su intentó terminó fuera de los tres palos. Tablas con sabor a poco.
Ficha:
Azuqueca: Jimmy; Ángel Vera, Zavaleta, Pancorbo, Beltre; Lucas (Harri, min. 30), Buedo (Solcan, min. 46), Monroy; Manu (Vega, min. 70), Domenech y Borja Cabanillas (Róber, min. 59).
Valdepeñas: Antonio; Patón, Juli Cacho, De la Hoz, Samuel; Farfán (Juanan, min. 80), Nana, Noah (Othmane, min. 65); Feter (Matías, min. 90), Fernando (Dani Ruíz, min. 80) y Álvaro (Alberto Núñez, min. 90).
Árbitro: Tarjuelo Quijorna (Toledo). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Azuqueca Monroy y Zavaleta y al del Valdepeñas Juli Cacho.
Goles: No hubo.
Campo: Municipal San Miguel. 350 espectadores.