22/10/2019 / 18:56
Redacción


Imagenes

Un tercer cuarto para olvidar condena a un buen Lujisa

Los morados no fueron capaces de levantar el -13 del tercer cuarto aunque fueron superiores el resto del partido.


El Lujisa Guadalajara Basket perdió ante el NCS Alcobendas un partido que no debería haber perdido. Los de Marino Rodríguez vencieron en tres de los cuatro parciales del encuentro, pero un horrible tercer cuarto dio la victoria al equipo visitante. 

El partido comenzó igualado y con poco acierto por ambos equipo, llegando a los primeros cinco minutos de juego con un empate a tres en el marcador. Sin embargo, la entrada en pista de Roche, que anotó siete puntos, hizo que el juego fuese más fluido y dinámico por parte de los locales y el marcador fuese de 15-7 cuando finalizaba el primero de los cuartos del partido.

Tercer cuarto para olvidar
En el segundo cuarto el mando sigue siendo morado yendo al descanso con 31-23 favorable. Aunque el parcial del cuarto fue un empate a 16, los locales daban una sensación mejor que la que ofrecía el conjunto madrileño.

Tras el descanso los madrileños mostraron en el San José su mejor versión, sacando del partido a un Lujisa sorprendido y remontando el marcador, llegando incluso a coger una renta de cinco puntos al final de un tercer cuarto que fue la clave del partido.

En el último cuarto los visitantes colocaron un +12 a siete minutos del final, pero los de Marino no tiraron la toalla y cuando faltaban 30 segundos para el final, estaban a escasos dos puntos del Alcobendas. Entonces apareció la polémica, en un saque de fondo de los de Alcobendas que agotan el tiempo con rebote para Ávila, que corrió la pista y con el tiempo a cero, cuando todo el pabellón creía que se ha pitado falta personal, los árbitros pitaron el final del partido.

 

Ficha Técnica

LUJISA: Ávila (12), Lázaro (9), Fernández (15), Damba (2), Izquierdo (8) -quinteto inicial- (Roche (17), Peñaranda (-), Paramio (2), Ayuso (-).

ALCOBENDAS: Simón (13), Morentin (8), Bermúdez (-), Baez (16), Yanguas (10) -quinteto inicial- Álvarez (4), Young (8), Ibáñez (2), Obiang (-), Fortes (6).

ÁRBITROS: Ibáñez García y Aznar Casero. No hubo eliminaciones.

PARCIALES: 15-7, 16-16, 14-27, 20-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga EBA de baloncesto disputado en el Polideportivo San José de Guadalajara a las 18.00 horas del domingo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4854 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020