Un testarazo postrero de Chupi da aire al Deportivo
El jugador morado solo llevaba nueve minutos sobre el verde.
El Guadalajara superó al colista Diocesano para romper su racha de cinco encuentros sin ganar y dos derrotas consecutivas en el Grupo 5 de la Segunda Federación. Un testarazo de Chupi en el minuto 83 desequilibró el empate que habían fijado los tantos de Fran Santano y Rayco, permitiendo al Depor alcanzar los 34 puntos y situarse en una décima posición más tranquilizadora.
El Deportivo no empezó demasiado cómodo sobre el césped artificial del Manuel Sánchez Delgado y tuvo que aplicarse bastante en la parcela defensiva para atajar las escaramuzas de su rival. El plantel cacereño adolecía de falta de precisión y eso facilitaba la labor de un equipo que generó su primera llegada al cuarto de hora con un cabezazo desviado de Morcillo.
Tras varios minutos sin acciones reseñables, con las defensas muy serias e imponiéndose claramente a los ataques, Morcillo disfrutó de otro remate de cabeza al paso por el 28 de juego, nuevamente tras un pase desde la banda derecha. Justo por ese perfil lo probó poco después Chechu Cruz, con un potente disparo que salió lamiendo el larguero de la meta de Cordero.
Pese a que esa acción no tuvo continuidad, el cuadro de Gonzalo Ónega ya gozaba de pleno control del encuentro. Richi Souza y Ablanque tenían muy controlado a Javi Bernal y Samuel apenas tuvo que tocar la pelota en lo que restó de primera parte.
Con el inicio de la segunda, se vio claramente un paso al frente del Depor, que avisó con un tiro cruzado, que salió elevado, de Fran Santano. Precisamente el mismo jugador fue protagonista de la siguiente jugada, con mucho mejor resultado. Un envío desde la izquierda encontró a Tellechea, que tocó lo justo adelantándose a su par para que el atacante rematara al fondo de las mallas.
El equipo morado, esta vez de blanco al completo, buscó la sentencia y reclamó una pena máxima de Sahuquillo a Morcillo en el minuto 54. Más tarde Darío desaprovechó una falta en buena posición en la frontal. Fue el momento del Deportivo, que luego vio cómo los cambios ofensivos de Adolfo Senso le daban resultado inmediato. Rayco, que llevaba apenas un minuto sobre el campo, colocó el 1-1 en otra acción con cierta polémica, porque Sergi Segura llegó a despejar el tiro. El asistente de López Fernández consideró que lo hizo cuando el balón ya había traspasado la línea de gol.
El Diocesano se creció tras el tanto y empujó al equipo de Gonzalo Ónega hacia su campo. Samuel tuvo que atrapar con seguridad una falta rasa de Rubén del Valle y poco más tarde Richi Souza, a excelente nivel todo el partido, cortó un venenoso envío de Isidro. El entrenador del Depor movió sus peones y realizó en el minuto 74 un triple cambio, ordenando el ingreso de Juan Rodríguez, Guille Thompson y Chupi.
Sin embargo, aún llegó otra ocasión para el plantel cacereño, en un remate del recién entrado Bote, a pase de Javi Bernal, que se marchó fuera por poco, antes de la jugada decisiva del envite. Fue en un saque de banda en largo de Sergi Segura en el minuto 83 que cabeceó dentro de la portería, elevándose por encima de todos, Chupi.
Se podría haber esperado un ataque a la desesperada del Diocesano para rescatar un punto que le podría haber deparado su sexto empate consecutivo, pero nada más lejos de la realidad. Los pupilos de Gonzalo Ónega controlaron los minutos finales y el tiempo añadido a la perfección y una salida segura por alto de Samuel en una falta de Javi Sánchez, en el 94, completó un gran trabajo colectivo del Guadalajara saldado con un balsámico triunfo a domicilio.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Diocesano 1-2 Guadalajara.
Diocesano: Cordero; Manu, Rubén Sánchez, Sahuquillo, Rubén del Valle; Javi González, Pablo Guerrero (Crespo, min. 61), Susmel; Juanjo Chavalés (Rayco, min. 61), Isidro (Bote, min. 79); y Javi Bernal (Margallo, min. 82).
Guadalajara: Samuel; Stevens (Juan Rodríguez, min. 74), Richi Souza, Ablanque, Sergi Segura; Darío, Iván Riveiro (Gallardo, min. 83); Chechu Cruz, Fran Santano, Tellechea (Guille Thompson, min. 74); y Morcillo (Chupi, min. 74).
Árbitro: López Fernández (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Rubén Sánchez y Susmel, por parte del Diocesano; y a Stevens y Ablanque, por parte del Guadalajara.
Goles: 0-1, Fran Santano (min. 50); 1-1, Rayco (min. 62); 1-2, Chupi (min. 83).
Campo: Manuel Sánchez Delgado. 150 espectadores.