10/09/2020 / 08:58
Ignacio Viscasillas/ADG


Una gran noche de Saeid endulza el estreno liguero del Quabit Guadalajara

Las paradas del internacional iraní Saeid fueron determinantes para el apretado triunfo foráneo, este miércoles, del Quabit Guadalajara en el estreno liguero ante el Bada Huesca (22-23).


Al debut se adaptó mejor el siete moarado. La velocidad del brazo zurdo de Arthur fue un verdadero escándalo: cinco de los nueve goles alcarreños en los 20 primeros minutos llevaron su firma. Savini, tremendo como director de orquesta, se amoldó a la defensa 6:0 dispuesta por el cuadro altoaragonés.

Empezó fuerte el Huesca, obligando a ataques largos al Guadalajara en un partido de mucho masticar antes de abrir diferencias en el electrónico. Los cinco primeros minutos acabaron 0-1. Seis minutos tardó el Bada en meter su primer gol, el que significó el empate a un exiguo 1-1. Saeid mandó, y mucho, bajo los palos: ordenó su muralla y se encargó de amargar los lanzamientos del Bada. Percutió bien el equipo de Mariano Ortega hasta abrir pequeños huecos en el marcador.

La primera diferencia notable (3-6) obligó a pedir tiempo muerto al equipo local. Sin embargo, el regreso fue perfecto para el Guadalajara: exclusión de Malo y 3-7 gracias a un “fly” firmado por la zurda de Arthur. Y por si fuera poco, Saeid frenó en seco un contragolpe de Asier Nieto. Con diferencia en el electrónico, Ortega modificó piezas sacando de la pista a Arthur, Savini y Paredes. Al Bada le salió mejor la segunda unidad, pues subió la intensidad defensiva y empezó a cercar al Guadalajara en el marcador. El primer acto se cerró con un ajustado 9-10.

El segundo tiempo lo abrió Bada con cambio en la portería. Espinha, cara nueva local, entró por Arguillas. A los dos minutos de la reanudación, el cubano Dariel García vio la roja por un placaje a Tioumentsev recriminado incluso por Mariano Ortega. Los postes se aliaron con Saeid, ya que impidieron el empate local y dieron aire a los visitantes para establecer una diferencia de +3 (11-14). Con 17-20, en el minuto 46, el Guadalajara paró el reloj. Lo cierto es que el cuadro alcarreño vio peligrar todo lo hecho. Gozó de diferencias de cuatro dianas y, a cuatro minutos para el final, se llegó con 21-22. Hasta tuvo balón para ponerse por delante el Bada habiendo empate (22-22), pero a tres minutos para la conclusión, salió la zurda de Arthur para percutir el 22-23 final.

Pudo igualar el Bada con un siete metros de Joao Pinto, pero el guardameta Saeid no falló en una gran noche.

FICHA
Bada Huesca: Arguillas, Carmona (3), Joao Pinto (2), Tioumentsev (1), Benites, Marcelo, Adrià Pérez (3) -siete inicial-, Espinha, Montoya (6), Oleksander, Oier García (1), Gucek, Sergio Pérez (2), Malo (1) y Asier Nieto (3).

Quabit Guadalajara: Saeid, Gallardo (2), Arthur (6), Mouriño (2), Paredes (2), Dariel García, Savini (6) -siete inicial-, Hombrados, Santamaría, Tito Díaz (2), Sanz (2), Romanillos, Alberto López, Román (1), Javi Rodríguez y El Corchi.

Árbitros: Ausás y Florenza. Tarjeta roja al visitante Dariel García (min. 32). Excluidos los locales Adrià Pérez, Benites, Gucek y Malo, y los visitantes Gallardo, Javi Rodríguez y Mouriño.

Parciales (cada cinco minutos): 0-1, 1-3, 3-6, 4-8, 7-9, 9-10 (descanso), 10-11, 12-15, 14-17, 18-20, 19-22 y 22-23


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0632 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020