Una mala recta final estropea la despedida de año en La Solana

14/12/2025 - 17:04 Isma Corregidor | ADG

El Marchamalo padeció injustamente contra el Villarrubia la segunda derrota de la temporada como local (0-2).

Decidieron dos tantos hacia el final del partido, el primero a balón parado, y el segundo, al contragolpe. El Villarrubia estrenó en La Solana su casillero de victorias de visitante. La última cita del año ante los aficionados de La Solana fue de escasa calidad.

El primer cuarto de hora transcurrió entre bostezos debido al mal juego de ambos contendientes. El visitante Pimentel, exjugador del Marchamalo, desperdició un mano a mano ante Yelco en el minuto 16. Antonio, portero del Villarrubia, tuvo que meter una gran mano abajo ante Arribas, que remató sin oposición dentro del área un balón enviado en largo. Poco después, a siete minutos del intermedio, Choche despejó sobre la línea de meta otro remate de Arribas desde dentro del área. La réplica del Villarrubia fue un lanzamiento demasiado cruzado de Ligero.

Ni el entrenador local, Emilio López, ni el visitante Darío Martín ordenaron sustituciones al paso por los vestuarios de La Solana. La segunda parte registró peor juego que la primera aunque tuvo el elemento diferencial de deparar los dos tantos del encuentro. A la incorporación de Sergio como primer relevo local le siguió la aparición de los revulsivos visitantes Christian y Eboko. Poco después de los tres movimientos de piezas, el Villarrubia tomó ventaja a balón parado. Benítez ejecutó un saque de esquina y Chinchu marcó de cabeza dentro del área pequeña pese al entramado defensivo en el minuto 72.

Emilio López realizó una permuta ofensiva dando entrada a Georgi por Yélamos a algo menos de un cuarto de hora de la conclusión. El Marchamalo atrincheró dentro del área al Villarrubia aunque sin generar ninguna oportunidad clara. El visitante Darío Martín ralentizó el ritmo de juego realizando tres sustituciones hacia el final. De hecho, el quinto y último recambio de los visitantes, Alonso, sentenció el encuentro en el minuto 92, ya que recibió un pase en largo, se benefició de una desacertada salida de Yelco, regateó al propio guardameta sobre la frontal del área y marcó a puerta vacía.

El Marchamalo, demasiado cerca de la zona de descenso, perdió por segunda jornada consecutiva, suponiendo la tercera derrota en cuatro partidos. La despedida de año será el derbi del próximo domingo (16.30 horas) contra el también necesitado Azuqueca en San Miguel.

LA FICHA

Marchamalo: Yelco; Yélamos (Georgi, min. 76), Kupen, Álex López, Prince (Blessed, min. 84); Miguel, Manu Navarro; Martín (Sergio, min. 68), Aitor Rubio, Arribas; y Nico (Javi Bueno, min. 84).

Villarrubia: Antonio; Choche, Álex Jiménez, Chinchu, Álex Pérez (Pana, min. 83); Rubén Gómez (Christian, min. 70); Pimentel (Alonso, min. 90), Ligero, Benítez, Julen Gutiérrez (Álex Díez, min. 83); y Monroy (Eboko, min. 70).

Árbitro: González de Ancos (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla a Manu Navarro, Prince; Ligero, Pana y Pimentel.

Goles: 0-1 Chinchu (min. 72). 0-2 Alonso (min. 92).

Campo: La Solana. 250 espectadores.