Una mala segunda parte deja al Chiloeches sin puntos en su visita al Martos Jaén

15/02/2025 - 19:55 Redaccion

Las tuechas, que ganaban 1-3 al descanso, desaparecieron en la segunda mitad, encajando un sorprendente 7-0 de parcial para terminar perdiendo 8-3.

Sorprendente y dura derrota del Chiloeches por 8-3 en su visita a la cancha del Martos Jaén. Las tuechas acusaron la baja de una de sus jugadoras referentes en el ataque como Becha, que ha fichado por el Móstoles de Primera División, y perdieron un partido que tenían controlado al descanso.

A las alcarreñas les costó bastante entrar al partido en un pista muy resbaladiza, fallando muchas ocasiones. Las jienenses se adelantaron en el marcador en el minuto 11 con el 1-0. Las tuechas reaccionaron tras el tiempo muerto solicitado por Javier Uceda y dieron la vuelta al marcador con goles de Noelia de las Heras y Jessica Cruz (ambos en el minuto 12) y otro tanto de Noelia de las Heras, en el minuto 17. Con el 1-3 favorable al Chiloeches ambos equipos encararon el descanso.

Una segunda mitad para olvidar
Sin embargo, nada hacía presagiar dada la excelente trayectoria del Chiloeches en la temporada y tras la primera parte, que las alcarreñas se hundieran en la segunda parte hasta el punto de encajar un parcial de 7-0 para terminar perdiendo 8-3.

Pero el deporte tiene estas cosas. Si no estás bien, cualquier equipo puede ‘pintarte la cara’. Y esto es lo que le sucedió al Chiloeches en la segunda parte, en la que no encontró su sitio en la pista, le costó muchísimo defender y en ataque no pudieron desplegar su habitual juego combinativo por errores propios. El Martos demostró ser un equipo duro y con pegada, remontando el partido.

Con 4-3 y mediada la segunda mitad, el Chiloeches arriesgó utilizando portera-jugadora, pero no salió bien en esta ocasión, cayendo otros cuatro goles más en contra del Chiloeches y finalizando el partido con una severa derrota.

Toca aprender a las tuechas y seguir trabajando, acusando la pérdida de Becha, una jugadora referente en el ataque del Chiloeches, pero el equipo debe amoldarse a esta nueva situación e inconveniente en el tramo final de la temporada si quiere obtener el premio que está persguiendo con muchísimo trabajo a lo largo del año: jugar por el ascenso.