Velociraptor Twinner, el gran vencedor en la VII Carrera Popular de Cabanillas
El Club Velociraptor Twinner de Guadalajara fue el gran triunfador de la VII Carrera Popular de Cabanillas del Campo, celebrada el domingo al imponerse en las principales categorías de la prueba. De hecho fueron dos atletas de este equipo alcarreño, Javier Rosado y Dolores Picazo, los que vencieron en la sénior masculina y la sénior femenina.
Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y con la entusiasta colaboración del club local “Runners Cabanillas”, esta VII Carrera Popular de Cabanillas era la cuarta prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de la presente temporada, y contó con una numerosa participación, que superó con creces las inscripciones del año anterior. Así, finalmente fueron 215 los inscritos en la prueba de adultos, y más de 230 los inscritos en las distintas categorías inferiores. En total se celebraron 6 carreras: la absoluta, con un recorrido de 10.000 metros sobre un circuito urbano de 5.000, al que hubo que dar dos vueltas, y las pruebas sub 5, sub 8, sub 11, sub 14 y sub 17, corridas sobre distancias adaptadas a las diferentes edades, y que discurrían entre los 200 y los 1.250 metros. Sin duda, la excepcional mañana primaveral, con un sol radiante que hizo olvidar las lluvias de los días anteriores, contribuyó a este éxito de participación, y a que se rozaran los 450 inscritos.
A las 10:30 de la mañana, y con puntualidad británica, se daba la salida a la carrera absoluta desde la calle Benalaque.El ritmo de la prueba fue tranquilo de inicio, pero pronto se desataron las hostilidades, y el fondo físico empezó a hacer la selección natural. Así, el primer “5.000” ya se pasó con Javier Rosado al frente de la carrera, comandando un grupito de 6 o 7 corredores que estaban a la zaga, y donde destacaba la presencia de su propio padre, José María Rosado (que acabó tercero la prueba absoluta), y en el que también estaban nombres como Domingo Cuevas (del Grego Racing Guadalajara) o Daniel Llorente y Tomás Fernández, ambos atletas del “Pantacas” de Colmenar Viejo.
Fue en la segunda vuelta al circuito donde Javier Rosado, que llegaba a Cabanillas del Campo como claro favorito, hizo valer los pronósticos. Dejó tirados a sus compañeros de pelotón de cabeza a mil metros de meta, empezó a abrir brecha, y acabó entrando en el arco de meta con un buen tiempo de 0:33:43, y casi un minuto de ventaja respecto al grupo perseguidor, que llegó comandado por el segundo en meta, Daniel López, de Colmenar Viejo (0:34:32). Tercero fue el propio padre del vencedor, el veterano atleta José María Rosado (también del Velociraptor, y que hizo un tiempo de 0:34:34), y cuarto, el alcarreño Domingo Cuevas, del Grego Racing, con 0:34:38.
La primera mujer en meta fue Dolores Picazo, del Velociraptor (que además de ganar la prueba absoluta, venció la categoría Veteranas A, con 0:41:56). Estuvo seguida de Inmaculada Vilches (del Club Maratón Guadalajara, y a su vez segunda de Veteranas A), con 0:42:41 y de la también alcarreña Esther Tabernero, del Bike Time, y que fue tercera en carrera, pero aparece como primera sénior, al ser las dos anteriores veteranas. Hizo 0:43:27.
En otras categorías cabe destacar el triunfo de Mario Muñoz, del Club Triatlón Guadalajara, como el primer atleta cabanillero en meta, con un tiempo de 0:35:46, y siendo 8º de la prueba absoluta. El pódium cabanillero de chicos lo completaron Roberto Esteve (corredor individual) y Juan Antonio Sierra, del Club Atletismo La Esperanza. En cuanto a las atletas cabanilleras, el pódium estuvo conformado por las corredoras Sonsoles Fernández Day (Runners Cabanillas), Mari Luz Pérez Brihuega y Natalia Baldominos (Runners Cabanillas).
Tras la disputa de la prueba absoluta se celebraron las cinco pruebas de categorías inferiores, de menor a mayor distancia, destacando la gran participación que hubo en las pruebas de los niños y niñas más pequeños, como los sub-5 o los sub-8.
Trofeos y regalos
Tras las carreras llegó el momento de las entregas de trofeos a los tres primeros de cada categoría, una ceremonia celebrada en el templete de la Plaza del Pueblo, que estuvo presidida por el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; y en la que participaron muchos concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, así como representantes de la Diputación Provincial, y representantes de las distintas empresas patrocinadoras del evento. Tras los trofeos se sortearon varios regalos donados por los patrocinadores entre los participantes, en un acto que puso el punto y final a la cita deportiva.
Desde el Ayuntamiento, la concejala de Deportes y teniente de alcalde Mari Carmen Martínez ha mostrado su “gran satisfacción” por el éxito de la mañana deportiva celebrada en Cabanillas. Martínez ha querido tener un agradecimiento especial para los trabajadores de la Concejalía que han llevado el peso de la organización, para el club Runners Cabanillas, que ha colaborado en todas las tareas logísticas desarrolladas, así como para los más de 25 voluntarios que han contribuido a la seguridad en el recorrido, entre personas inscritas y miembros de Protección Civil.