Viaje de los morados a Lanzarote al inexpugnable feudo del Yaiza

25/10/2024 - 16:25 Alberto Moreno Pérez

Todo lo que ocurra este domingo (13.00, hora peninsular) en Yaiza pasará a la historia del Dépor. En el estadio municipal de esa localidad de Lanzarote, el Unión Sur y el Deportivo Guadalajara disputarán su primer enfrentamiento. Será la primera vez en 77 años que el cuadro morado juegue en este estadio.

Pero el choque presenta muchos más atractivos, sobre todo en el terreno deportivo. Y es que llegan a la cita dos de los equipos con mejor dinámica del grupo. Los morados, con seis partidos consecutivos sin perder y los canarios con cuatro partidos puntuando de forma seguida.

Son, además, dos equipos que lo han ganado todo en su casa en este inicio liguero. El Unión Sur Yaiza ha sumado las victorias frentes a Illescas, Navalcarnero, Móstoles y Atlético Paso.

El cuadro de Lanzarote está siendo una de las sorpresas de la competición. Se trata de un recién ascendido y que fue tercero en su grupo en la pasada campaña. Su estreno en la Segunda RFEF no puede ser mejor.

El entrenador del Deportivo, Pere Martí considera al rival como “muy bueno” que “está siendo muy fuerte en casa y eso le ha colocado arriba. Les he visto hacer muy bien las cosas que intenta jugar y combinar”.

Por su parte, el Deportivo Guadalajara sigue disfrutando de su momento dulce, un periodo que se extiende desde la lejana segunda jornada de liga, en la que perdió en Melilla.

El triunfo hace siete días en el Pedro Escartín contra el Real Madrid C fue todo un golpe en la mesa para los alcarreños que se han aferrado a la zona alta de la tabla.

“Tenemos que intentar controlar el partido teniendo el balón. Hay que intentar un correcalles a ida y vuelta porque eso podría jugar a su favor”, dice el míster morado, que para la cita recupera en la convocatoria a Cañizo, mientras que Palomeque sigue recuperándose de su lesión.

El equipo de Pere Martí no estará solo en la isla ya que, a pesar de la distancia, también se espera la llegada de varias decenas de aficionados