Victoria con remontada para celebrar el centenario de Aitor

21/01/2024 - 21:50 Isma Corregidor | ADG

El Marchamalo se coloca a cinco puntos del ‘play-off’ tras encadenar 10 jornadas sin perder y recibir en ellas solo tres goles (2-1).

Final de primera vuelta feliz para el Marchamalo, y más aún para Aitor Gómez en su partido número cien de Aitor Gómez como entrenador de los verdes. El equipo gallardo acumula diez jornadas sin perder, tras remontar al Quintanar en la segunda parte. Podría decirse que Aitor lo ha vuelto a hacer. Cogió a un equipo ‘muerto’ y lo ha convertido en un rival incomodísimo para sus rivales.

Gómez introdujo tres novedades en el once inicial, Daniyo, Álex y Acuña. Tres hombres con un perfil más ofensivo, aunque con el mismo esquema táctico 4-2-3-1. El objetivo del preparador del equipo gallardo era tratar de tener más el balón, ante un rival que gusta de tenerlo y de jugar bastante bien.

Lo cierto es que no consiguió su objetivo. Aunque el partido no fue un monólogo visitante, el balón pasaba bastante más por las botas de los jugadores forasteros, además con gran criterio. El Marchamalo, mucho más directo y vertical, se vio obligado a fiarlo todo al contragolpe, algo que, eso sí, se le da muy bien al equipo gallardo. De hecho, las mejores ocasiones, prácticamente las únicas, del partido fueron para el equipo marchamalero, al que solo le faltó puntería para anotar.  

De este modo, en el primer cuarto de hora, Daniyo y Gómez rozaron el gol -y los palos- en dos acciones consecutivas, tras cazar ambos sendos rebotes de la defensa del equipo conquense. Algo similar le ocurrió a Acuña, mientras que Óscar Cabo se topó con el portero.

Todo apuntaba al 0-0 al descanso, hasta que, a dos para llegar al mismo, Oli derribó dentro del área a Nacho Huertas. El colegiado no dudó un solo instante, decretando pena máxima para el Quintanar. Llario, con un disparo raso, a la izquierda de Jony, que se venció al lado contrario, estableció el 0-1.

Tras el descanso, Aitor Gómez retiró a Álex para dar entrada a Luka, pasando a jugar con dos puntas y mucho más directo, buscando cargar el área constantemente. De primeras no funcionó la nueva idea, hasta que a balón parado, logró empatar el equipo gallardo. Peñalvo botó una falta desde la izquierda, describiendo el balón una preciosa rosca, para que Pablo Muñoz cabecease al fondo de las mallas en el segundo palo.

El empate dio alas al Marchamalo y el partido se convirtió en un ir y venir a las dos áreas, en el que estaba más cómodo el equipo de Aitor Gómez, más acostumbrado a este tipo de juego. Al final, de tanto merecerlo, llegó el premio. A doce para el final, Juanpe cazó un rechace en el segundo palo, cruzando el balón y colándolo junto al palo contrario. 

El Marchamalo es décimo con 23 puntos y el playoff, que marca el rival derribado este domingo, a cinco. Por soñar que no quede. 

Ficha:

CD MARCHAMALO:  Jony; Peñalvo, Ballesteros, Pablo Muñoz, Oli; Acuña (Pablillo, min. 79), Gómez; Daniyo (Portas, min. 79), Álex (Luka, min. 46), Juanpe (Kiko, min. 79); y Óscar Cabo (Mani, min. 71).

QUINTANAR DEL REY: Company; Marcos, Fer Navarro, Urbina, Prince (Malón, min. 89); Samper, Fabra; Chabo, Nacho Huertas, Carlos Huertas (Miguel Moreno, min. 79); y Llario (Younes, min. 79).

ÁRBITRO
De los Ríos Alvariño (Toledo). Amonestó a los jugadores del Marchamalo Acuña y Pablillo y a los visitants Fabra, Malón (en el banquillo antes de entrar al campo) y Samper.

GOLES: 0-1, min. 44. Llario (p).; 1-1, min. 59. Pablo Muñoz.; 2-1, min. 78. Juanpe.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 17 del grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en La Solana de Marchamalo ante unos 250 espectadores.