05/05/2019 / 22:14
Blanca González (Opta/La Roda)


Imagenes

Victoria crucial del Depor en La Roda, pero aún tendrá que sufrir

Domenech fue el protagonista al marcar el gol de la victoria en La Roda (0-1) y porque se retiró lesionado. El Deportivo tiene tres puntos de ventaja sobre el descenso directo y uno sobre el puesto de arrastre cuando restan dos jornadas.


En un partido vital para ambos equipos, aunque con objetivos opuestos. Un gol de Domenech al poco de comenzar el encuentro decantó la balanza para el conjunto alcarreño, que, con los tres puntos sumados en La Roda, puso fin a una serie de cuatro derrotas seguidas y sigue huyendo de la quema. La victoria deja al cuadro alcarreño con 40 puntos, tres sobre la zona de descenso directo y solo uno sobre el puesto de arrastre, y con dos finales por delante para poder mantenerse un año más en la Tercera División.

El Depor llegaba a este encuentro con la necesidad de conseguir los tres puntos para mantenerse fuera de los puestos de descenso y los locales para apurar sus aspiraciones de meterse en el ‘play-off’ de ascenso.

Fútbol control del Deportivo
Empezaba el partido con La Roda dominando la pelota y los visitantes esperando atrás, con una pequeña presión sobre el juego de los locales, y jugando al contragolpe tras robo de balón o buscando el balón en largo en el saque de portería. Y así fue como llegó el primer y único gol del partido. Sacaba Dar de portería y tras un par de toques rápidos, el balón llegaba a Domenech que se internaba por su banda y metía el balón en la portería local con un tiro cruzado. Después del gol, el Depor sacó el mono de trabajo, se posicionó todavía mejor de lo que lo había hecho durante los primeros minutos, y mantuvo la presión sobre el rival, incomodando las maniobras del cuadro local.

Durante la primera parte se mantuvo la misma tónica y el partido entró en una rutina, en la que La Roda intentaba penetrar en el muro defensivo del Depor pero el equipo morado supo mantener a salvo su parcela. Fue tan bueno el trabajo de contención del cuadro alcarreño en el primer tiempo que los locales no tiraron a puerta ni una sola vez durante los primeros 45 minutos de juego. En cambio, el Depor contó con tres ocasiones para ampliar el marcador. Panchi en el minuto 20 con una falta directa que detuvo el guardameta local. En el minuto 26 Cristo no llegó por poco a rematar un centro de Juanra. Y éste último, en el minuto 42, pudo hacer el 0-2 con un tiro desde fuera del área.

No varió el panorama tras el descanso. Los locales intentaban buscar el empate sin demasiado acierto y los visitantes se dejaban la piel manteniendo la intensidad y presión y en cuanto tenían el balón buscaban tanto a Domenech como a Cristo con balones largos.

Así fue como en el minuto 56 llegaría la jugada más clara para el 0-2. Cristo roba un balón al jugador local Ribalta en el medio del campo y mete un balón al hueco donde estaba Domenech para hacer otra internada como la del primer gol. En esta ocasión regateó al portero local pero el disparo lo salvó el defensa local Misa.

Lesión de Domenech
Después de esta clarísima ocasión sería Juanra el que en dos oportunidades pudo haber batido la portería de La Roda. En ambas se encontró con las paradas de Miguel del Río. Llegaron entonces los cambios. El primero, obligado en el Deportivo Guadalajara porque Domenech se retiró lesionado en el minuto 66. También los locales para intentar romper las dos líneas defensivas del Depor y surtieron efecto, ya que La Roda tuvo sus mejores momentos y disparó por primera vez a puerta en el minuto 78 con un gran tiro de Fran Sabaté que no acabó siendo el empate gracias a Dar, que hizo una parada increíble.

Tras esa gran ocasión de los locales, el partido volvió a la tónica de los minutos anteriores con La Roda intentándolo sin llegar a conseguir nada y con un Depor bien plantado y que supo defender el gol conseguido por Domenech para festejar la tercera victoria a domicilio en los dos últimos meses.

LA RODA, 0; DEPORTIVO GUADALAJARA, 1
LA RODA:
Miguel del Río; Felipe, Misa (Julio, min. 77), Félix, Ribalta; Carrasco (Manolo, min. 63), Víctor Gómez, Pablo García (Murillo, min. 60); Álvaro, Marcos y Fran Sabaté.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Dar; Allier, Panchi, Roser, Alcorache; Juanra (Franco, min. 70), Alonso, Ablanque, Cabo; Cristo (De La Cuerda, min. 85) y Domenech (Brian, min. 66).
ÁRBITRO: Marchante Flores (Ciudad Real). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Carrasco, Álvaro y Felipe y a los visitantes Ablanque y Brian.
GOL:  0-1. Min. 11. Domenech.
INCIDENCIAS: Municipal de La Roda. 200 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3629 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019