El Dépor levanta el vuelo en Los Pajaritos
El Dépor se aleja de los puestos de peligro tras lograr en Soria un triunfo justo gracias a los goles de Iván Moreno y Álvaro Santiago (0-2).
El Dépor logró una importante victoria ante el Numancia, la cuarta a domicilio para el conjunto alcarreño, en una cita en la que estuvo arropado por los 350 aficionados que se desplazaron hasta Soria. Iván Moreno y Álvaro Santiago lograron cerca del final los goles que daban el premio merecido al equipo de Gonzalo Ónega tras el buen partido realizado en el Nuevo Los Pajaritos. Tres puntos de oro que alejan al Deportivo de la zona de descenso tras noquear a un rival que aspiraba a situarse líder tras el pinchazo del Talavera en Llerena.
El planteamiento que puso sobre el césped la escuadra alcarreña sorprendió al cuadro rojillo. Y es que el sistema de 3-4-3 y la presión a la salida de balón desdibujó a un Numancia que no fue el de otros días. Con un marcaje atinado sobre dos hombres importantes como Lupu y Carlos González, el Dépor tuvo varias ocasiones para marcharse al descanso con ventaja en el marcador, aunque Dorronsoro evitó males mayores para los anfitriones.
Cabe destacar también el buen debut del joven cancerbero Vitolo, que, en la primera acción, al minuto de partido, desvió un remate que le dio confianza para el resto del encuentro. Estuvo atento en todo momento para anticipar bien en los balones en largo y ofreció mucha seguridad al equipo de Ónega. Fueron Del Olmo y Sergi Segura quienes tuvieron las mejores ocasiones para premiar el buen trabajo del Guadalajara. Mientras el primero remató bien un córner, el segundo ejecutó un libre directo con buen toque provocando que Dorronsoro se luciera con una buena parada.
La eficacia del planteamiento obligó al Numancia, muy incómodo en todo momento, a jugar el balón largo a través de su portero o bien que fueran los centrales los que enviaran el cuero al campo contrario al no tener opciones de pase. Pese a las ocasiones y el buen hacer del Dépor, se llegó al descanso con empate a cero.
Tras el descanso, el Numancia intentó fijar a los centrales del cuadro alcarreño para así no tener encimado a su hombre más peligroso, Lupu. Pero no terminó de salirse con la suya el cuadro soriano, en parte por el gran partido realizado por Richi Souza, siempre atento en las coberturas.
Iván Moreno tuvo en sus botas la mejor ocasión para romper el 0-0. Tras una buena contra llevada por la banda izquierda por Morcillo, el balón le cayó al jugador del Dépor y su fuerte disparo dio en el larguero. No sería la única ocasión para el jugador del cuadro de Ónega, ya que un posterior centro-chut dio también en el travesaño.
A falta de diez minutos el partido pasó a ser un auténtico correcalles. El cansancio y los desajustes provocaron huecos que no terminaron de aprovechar ninguno de los equipos. Aunque se llegaba a las áreas, las defensas imperaban ante los ataques.
Una de las últimas oportunidades con el 0-0 la tuvo el Numancia. Noé, en una buena jugada personal, se marchó de su par. Y cuando todo el estadio estaba de pie a la espera del remate, apareció Vitolo que aguantó el lance y pudo blocar el lanzamiento del jugador.
Fue la antesala del 0-1, originado en un saque de portería del propio Vitolo, que fue cabeceado por Pineda hacia Iván Moreno. El ariete habilitó espacio con su pierna izquierda y sin mucha fuerza, pero sí ajustando el disparo, mandó el balón hacia el palo más alejado haciendo inútil la estirada del cancerbero local. Con los tres puntos casi en el bolsillo, en una rápida contra, aprovechando que el conjunto de Javi Moreno estaba volcado en busca del empate, Álvaro Santiago, que acababa de entrar al campo, logró el gol de la tranquilidad al batir Kudakovskiy.
Ficha del partido:
Numancia: Dorronsoro (Kudakovskiy, min. 54); Soler, Zubiri, De Frutos, Bonilla; Moustapha, David Sanz (Diamanka, min. 46); Asier (Noé, min. 46), Carlos González, Rubén (Alain Ribeiro, min. 61); y Lupu.
Guadalajara: Vitolo; Gallardo, Ablanque, Chechu Cruz; Iván Moreno, Richi Souza, Darío, Sergi Segura; Del Olmo (Cheki, min. 72), Morcillo (Álvaro, min. 90) y Fran Santano (Pineda, min. 62).
Árbitro: Munárriz Mateos (Comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales De Frutos y Moustapha, así como a los visitantes Fran Santano y Gallardo.
Goles: 0-1 Iván Moreno (min. 88). 0-2 Álvaro (min. 91).
Campo: Nuevo Los Pajaritos. 1.778 espectadores, unos 350 de ellos seguidores del Dépor.