Villanueva de la Torre celebra el Día Mundial de la Infancia
Villanueva de la Torre va a celebrar el Día Mundial de la Infancia, que se conmemora el próximo día 20 de noviembre, con un parque infantil gratuito en el que habrá hinchables, juegos deportivos y de habilidad, y diversos talleres.
Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento, se desarrollarán el fin de semana de antes de la efeméride, con arreglo al siguiente horario: el sábado de 17 a 20 horas y el domingo de 11 a 14 horas. La entrada es libre.
El evento constará de diversas zonas. En la primera de ellas, la de recepción, un monitor o monitora dará la bienvenida a las niñas y niños, teniendo la opción las madres y padres que lo deseen de dejar a sus hijas e hijos durante el horario de las actividades. Después habrá otra zona de juegos deportivos (con juegos populares, rocódromo, tiro con arco o hinchable de baloncesto, por ejemplo), mientras que en la tercera zona se habilitarán los hinchables infantiles, compuestos por un multiobstáculos y un tobogán. Por último, también habrá habilitado un espacio de psicomotricidad y talleres donde las niñas y niños podrán disfrutar de diferentes zonas con juegos de habilidad, iluminación, psicomotricidad y creatividad. Todas las actividades son completamente gratuitas para las familias.
Horario adaptado para personas con autismo
Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre se quiere celebrar el Día Mundial de la Infancia contando con toda la población, por lo que durante las dos jornadas habrá un horario adaptado para las personas con autismo. Así, en los primeros minutos de cada turno, el sonido y la música ambiente estará a un volumen muy bajo o directamente desconectado para facilitar el acceso a las personas con autismo. Además, se han ideado actividades inclusivas en el ‘Espacio de sensaciones’ que se va a habilitar en las salas del Pabellón polideportivo municipal.
El Día Mundial de la Infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día que Naciones Unidas dedica a todos los niños y niñas del mundo, y al que desde hace años se adhiere el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre en su compromiso por respetar los derechos de toda la población, incluidos los de la infancia.