Villanueva de la Torre prepara la gran fiesta del atletismo con su III Cross Regional
Tras las dos primeras y exitosas ediciones, Villanueva de la Torre vuelve a acoger una completa jornada de atletismo y de nivel con su III Cross Regional. La gran cita con el atletismo será este domingo en el circuito del parque ‘El Mirador’.
El III Cross está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), el Club Atletismo Villanueva de la Torre, la Diputación Provincial y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM).
El III Cross Villanueva de la Torre inundará durante toda la mañana dominical a la localidad con el mejor atletismo, en un completa y atractiva jornada. Y es que al Cross Regional, prueba incluida en calendario regional de la FACLM, se le unirá un Cross Absoluto, otro Cross Popular y la segunda Jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Campo a Través. Las distintas competiciones deportivas comenzarán a partir de las 10.30 horas en el circuito del parque ‘El Mirador’ del municipio, situado en la calle Mirador del Henares. Las competiciones finalizarán pasadas las 13 horas en la que se prevé una gran fiesta del atletismo.
Un campeón del mundo
La cita atlética de Villanueva de la Torre tendrá un fuste especial ya que está confirmada la participación del campeón del mundo universitario de 10.000 metros libres Dismas Yeko. El atleta internacional por Uganda será, pues, una de las principales estrellas que tomarán parte en el circuito Parque ‘El Mirador’ de Villanueva de la Torre. Se trata del actual campeón del mundo universitario de 10.000ml y Campo a Través, y ganador este mismo año del Campeonato de Europa de Cross por Clubes en categoría Sub20.
El recinto ferial, habilitado como aparcamiento
Con motivo de la disputa de la competición, y dada la asistencia de participantes y público prevista, el Ayuntamiento va a habilitar el recinto ferial de Villanueva como aparcamiento con acceso peatonal directo al parque El Mirador, donde se celebrarán las pruebas. El objetivo es no colapsar las calles aledañas al circuito. La iniciativa ya se puso en marcha el año pasado con un buen resultado.
Hay que recordar que las dos citas anteriores con el Cross de Villanueva de la Torre se saldaron con sendos éxitos. En su primera edición, la cita deportiva congregó a más de 700 atletas, mientras que el año pasado la jornada se cerró de nuevo con varios centenares de atletas participantes de todas las edades, y con clubes llegados desde diversos puntos de la geografía nacional como Toledo, Talavera de la Reina, Tarancón, Getafe o Tui.