21/02/2021 / 10:40
Redacción


Imagenes

Vuelve el público a las competiciones y reabren las pistas deportivas de los barrios

Hoy mismo ya se puede asistir a competiciones y el partido del Quabit del próximo miércoles podrá contar con 146 espectadores en el David Santamaría.


Tras la entrada en nivel 2 del municipio de Guadalajara, el Ayuntamiento ha hecho públicas las normas de la práctica de la actividad deportiva en la ciudad. Entre ellas figura la apertura al público de las instalaciones deportivas con restricción de aforo, tanto para uso de los deportistas como para asistir como público a las competiciones; de las pistas al aire libre de los barrios y de las pisicinas municipales, entre otras materias. 

Hoy mismo ya se puede asistir a competiciones y el partido del Quabit del próximo miércoles podrá contar con 146 espectadores en el David Santamaría.

 

MEDIDAS 

PRIMERO.- Mantener la apertura de las instalaciones deportivas municipales, con una restricción de aforo máximo del 30 % en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores, según lo establecido en la citada Resolución de 20/02/2021 de la Consejería de Sanidad.

SEGUNDO.- Mantener la actividad deportiva en todas las piscinas municipales restringida a los siguientes colectivos:  

- Deportistas federados desde categoría juvenil incluida, y con calendario· oficial en vigor por sus respectivas federaciones.

- Aspirantes de convocatorias de oposiciones que ya hayan sido convocadas, debiendo acreditarlo con la exacción de la tasa y siempre que el uso excepcional que se permite tenga por única finalidad la preparación de pruebas físicas exigidas en dichas convocatorias.

- Usuarios con prescripción facultativa por médico especialista.

TERCERO.- Ordenar la reapertura de las pistas deportivas al aire libre, de los barrios de Guadalajara capital y de los barrios anexionados.

CUARTO.- Las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados y hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos y hasta un máximo de 500 asistentes, conforme a los protocolos vigentes en cada caso. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, se establecerán las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Así mismo, se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

QUINTO.- El uso de las instalaciones estará sometido al pago de los precios públicos establecidos, a las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad e higiene correspondientes, derivadas de la concurrencia de pandemia por COVID-19.

SEXTO.- Las medidas recogidas en el presente Decreto entrarán en vigor a fecha de su firma y se mantendrán durante la vigencia establecida en la citada Resolución de 20/02/2021 de la Consejería de Sanidad y sus posibles prórrogas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1404 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021