Ya hay más de 100 inscritos en el Trail de Abánades
Es el primer trail de montaña con recrreación histórica.
El 26 de junio se celebra el Trail Abánades; el primer trail de montaña con recreación histórica de la guerra civil en vivo. A falta de un mes escaso para la carrera ya cuenta con más de 100 corredores inscritos.
La localidad de Abánades, en Guadalajara, ya tiene prácticamente todo preparado para su carrera del año. Las balizas, los localizadores, las camisetas y hasta los ropajes de los disfraces para sus ambientaciones en vivo sobre la guerra civil están listos.
Se esperan hasta 250 participantes en esta carrera ambientada en la vida cotidiana de los años de la guerra civil. Nacionales, republicanos y hasta enfermeros se encontrarán los corredores durante sus casi 20 km de terreno balizado.
Esta carrera contará con dos recorridos de diferentes dificultades: uno de 10 km, con 300 m de desnivel, y otro de 19 km, con un desnivel de 500 m. Durante ambos se pasará por sendas de animales de caza mayor, se atravesarán campos de lavanda, arroyos o antiguas carboneras.
Durante todo el recorrido se contará con voluntarios, servicio médico y ambulancia al servicio de los corredores. Además, habrá comida y bebida durante toda la ruta en diferentes paradas, cortesía de su patrocinador, los supermercados gourmet Monte Pinos Selección.
Al llegar a la meta todos los participantes tendrán una medalla. También habrá un primer premio de un jamón Duroc “La Hoguera” para la distancia larga (masculino y femenino), y trofeos para los tres primeros de las categorías “sénior”, “veteranos”, en la modalidad de parejas mixtas y en la distancia corta.
PATROCINADORES DE LA CARRERA:
Monte pinos, Los Ánades, Morteros Henares, Duatlon Cross Meco, Núñez de Arenas, Aistercom, Gumarfe, Cerveza Machon, Gold Nutrition, Agrogutina, Mis manos te cuidan, Optica Fersan, Bar Escribano, Bricogarden, Taller Pablo Vázquez, Torrejón Sport Team, Optimer System, Song Bar López, Autoescuela Marathon, Flop Cmc Sapim.
El Hotel Rural & Spa Los Ánades (4*) es un hotel rural de lujo situado en Abánades, en Guadalajara, junto a las villas medievales de Sigüenza, Atienza y Medinaceli. Su oferta de alojamiento se divide en 7 habitaciones (incluida una suite), 7 lofts y tres casas rurales. Todas ellas están perfectamente equipadas. Tiene un SPA de uso privado equipado con las mejores calidades y un servicio de masajes. Cuenta también con un restaurante a la carta, biblioteca y dos salas de juegos, una de niños y otra estilo inglés para adultos y un Putting Green de Golf, así como actividades al aire libre.