19/10/2021 / 19:19
Redacción


Imagenes

Ya hay más de 300 ciclistas inscritos en la prueba ciclista de montaña que tendrá lugar en Cifuentes


Más de 300 ciclistas se han inscrito ya en la Cifonrace MTB, prueba de montaña que tendrá lugar en la localidad de Cifuentes (Guadalajara) el próximo sábado 23 de octubre, retomando la actividad que el Covid obligó a suspender en el 2020. Está organizada por el Ayuntamiento de Cifuentes con la dirección técnica de Crono Sport Radio y la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

La prueba está dirigida a todas las categorías, desde junior hasta Máster 60 y cicloturista, en modalidad femenina y masculina. Los participantes junior realizarán la prueba corta. También se permite la participación de bicicletas E-bikes, que harán la ruta larga. Deberán marcar la casilla correspondiente en el formulario de inscripción.

La carrera cuenta con dos recorridos, largo y corto, en ambos casos con salida a las 10 de la mañana desde el parque de los manantiales (Nacimiento del rio Cifuentes) y llegada al mismo lugar.

El recorrido LARGO tiene 50 kilómetros con 1200 metros de desnivel positivo  y atraviesa las pedanías de Val de San García, Gárgoles de arriba, Sotoca, Ruguilla y el pueblo vecino de Trillo. El circuito arranca por pistas amplias rodeadas de cultivos tradicionales con paso por el Alto de la Tajera (máxima altitud), el paraje natural de la ermita de la Cueva del beato con largas sendas de pinos y robles y los aledaños del río Tajo, llegando al  antiguo monasterio de Santa María de Óvila. Desde Ruguilla, ya en el camino de vuelta, paso por el cerro de las Covachas y nuevas zonas de pinar bajando por caminos técnicos hasta la peña el Oro y sus magníficas vistas. El último tramo de la carrera está coronado por el castillo de Don Juan Manuel y concluye en un zig-zag de sendas hasta la meta de Cifuentes.

El recorrido cuenta con dos avituallamientos, de sólido y líquido, situados en los aledaños de Cifuentes (Km.18) y Sotoca de Tajo (Km. 38).

Por motivos de seguridad, en el kilómetro 18, justo en el primer avituallamiento, habrá un tiempo de corte marcado en las 11:45. El corredor que pase más tarde será reconducido directamente a meta.

La ruta CORTA tendrá 27 kilómetros de recorrido y 700 metros de desnivel positivo, llegando al km. 20 del circuito. Desde allí se desviará cruzando el campo de Golf y coincidirá con el resto del recorrido de la ruta larga hasta meta. Tendrá un punto de avituallamiento en el km. 18. 

El plazo de inscripciones permanecerá abierto en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el viernes 22 de octubre o hasta completar el número de plazas.

La organización ha preparado premios para el podio de la general de la ruta larga y de cada una de las categorías, en modalidad masculina y femenina.

Respecto a la ruta corta y a la modalidad E-Bike, se premiará al podio de la general.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5589 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021