Acaba la temporada

11/06/2023 - 13:44 Pedro Villaverde Embid

Lo mejor, la ilusión y vuelta al Escartín de un público que ha ofrecido tardes y mañanas de mucho ambiente.

Aunque al curso político le quedan emocionantes  capítulos antes de las vacaciones y al académico  exámenes y notas finales, lo que sí ha concluido, al menos para los guadalajareños,  es la temporada deportiva, sin éxitos y mal sabor de boca tras un último sábado en el que el único equipo que teníamos militando en la máxima categoría nacional de un deporte, el Civitas Guadalajara, ha perdido el puesto en Asobal, que esperemos, como en la última ocasión, recupere en tan solo un año. Pudimos llegar a la máxima categoría, por otra parte, en fútbol sala femenino tras una gran campaña de las chicas del Chiloeches, pero tampoco pudo ser tras medirse en la final a un equipo ciertamente superior. Tristeza, con aficiones entregadas, pero en el deporte lo que vale son los resultados. 

  Lo mejor, la ilusión y vuelta al Escartín de un público que ha ofrecido tardes y mañanas de mucho ambiente. El Dépor, fruto de una buena gestión societaria, vuelve a enganchar, genera expectativas, mantiene la categoría en un año que viene de ascender y poco más se le podía pedir, pero lo esperábamos. El David Santamaría o el San José con los chicos del baloncesto, que a punto estuvieron de pelear el ascenso, también han puesto de manifiesto la pasión por el balonmano y el basket en una ciudad en la que gusta el deporte, la competición, y los retos. Cada fin de semana vemos autobuses hacia la capital de España para disfrutar del espectáculo de la Primera División o la mismísima Champions. Son palabras mayores. 

  Han finalizado todas las competiciones y quedarnos como estábamos ha sido lo más destacado. Felicidades a todos los clubes, jugadores y aficiones que a lo largo y ancho de campos y canchas de la provincia, en todas las disciplinas han hecho deporte.