18/12/2016 / 16:57
Redacción


Imagenes

Alrededor de mil participantes en la Media Maratón y 11 km populares de Guadalajara

Esta prueba deportiva, una de las más tradicionales de la ciudad, celebrada este domingo, ha sido todo un éxito.


Esta prueba deportiva, una de las más tradicionales de la ciudad, celebrada en la mañana de este domingo, ha resultado todo un éxito.

La Media Maratón de Guadalajara celebró este domingo su XVII edición. Alrededor de mil corredores participaron en esta prueba y en los 11 kilómetros populares, organizadas ambas por el Club Atletismo La Esperanza, con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación.
    El sol acompañó durante el desarrollo de una carrera que se iniciaba a las 10.30 horas en las pistas de atletismo Fuente de la Niña. El primer atleta en traspasar la línea de meta fue el alcarreño Javier Rosado, del Velociraptor TWinner. El joven triatleta de Guadalajara con un gran futuro en este deporte cumplió los pronósticos y fue el vencedor con un tiempo de 1:11:43, aventajando en casi dos minutos al segundo clasificado.
    El segundo y tercer puesto fueron respectivamente para Alberto González (Triatlón Guadalajara) y Miguel Ángel Pezuela (La Esperanza), con 1:13:38 y 1:15:31. Gerardo Sanz, del Maratón Guadalajara se quedó cuarto, con 1:15:57. Los cuatro primeros puestos los ocuparon atletas de la provincia de Guadalajara.
    Mientras, en los 11 kilómetros populares, venció Juan L. Mata (Menorca), con un tiempo de 38:26, seguido de Jesús Cuesta (Independiente), con 38:47, Diego Gascueña (Independiente), con 38:53, ´Cesar Media, del Club Atletismo Guadalajara, con 39:25 y Raúl García, de Los Corrales, con 40:39.

En las categorias femeninas, la casificación quedó así:

En Absoluto femenino:Primer lugar Rosaura Casado Prieto (Seoane Pampin) con 1:28:56 , segunda posición para Henar Fernández Ramos (YussTeam) con un tiempo de 1:31:23 y en tercera posición Eva Ardanuy Fernández (La Esperanza CA) con 1:33:01

Reconocimientos
Justo antes del pistoletazo de la salida de las pruebas se realizó en la salida un reconocimiento público a Pedro Varela y Antonio Cosme, dos de los más importantes impulsores de esta tradicional prueba. Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, participó en la entrega de dos placas. Los atletas populares y profesionales dieron colorido a las calles de la capital durante esta prueba ya tradicional. La entrega de premios se celebró en las pistas de atletismo Fuente de la Niña y en la misma participó el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el vicealcalde, Jaime Carnicero (quien también corrió la media maratón) y el concejal de Deportes, Eladio Freijo.
    

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2623 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017