Artaleku frena la racha del Quabit Guadalajara

03/12/2017 - 12:33 Opta

El Quabit Guadalajara pone un paréntesis en su lucha por un hueco en la Copa Asobal. El sábado caía en Irún (31-28) aunque aún sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el sueño copero.

En el pabellón Artaleku se vivió un partido que empezó Guadalajara dominando y después de una primera parte igualada, acabó sucumbiendo tras el descanso frente al Bidasoa Irún por 31-28. Y eso que hubo momentos para cada equipo en el segundo tiempo pero al final los grandes parciales de los fronterizos dictaron sentencia. Los alcarreños dicen de esta manera adiós a una racha de nueve partidos sin perder (ocho victorias y un empate) y a la posibilidad de situarse segundo en la clasificación.

Los de César Montes golpearon primero con un gol de Mellado (0-1). Empató Laencina para los locales, pero con goles de Márquez y Mellado, el inicio se convirtió en un 1-3. Fue la máxima ventaja alcarreña en la tarde de ayer. El empate a tres llegó en seguida con tanteos de Odriozola que, con seis goles hasta el descanso y ocho en el cómputo global del choque, fue la estrella del partido. Solo le hizo sombra, Márquez, que con siete goles (cinco hasta el descanso, fue el máximo anotador para los visitantes.

La primera parte fue igualada tanto en el juego como en el tanteador. Solo un tanto de Odriozola en los minutos postreros desniveló la balanza. Pero tras el paso por los vestuarios, un parcial de 5-1 para los irundarras, con goles de Renaud, dos de Serrano y dos de Odriozola, dejaron el partido 19-14 muy cuesta arriba para Guadalajara, que respondió con otro intervalo, éste de 0-4 (anotaban Benedito, Mellado, García y Vigo). 19-18, minuto 39.

Pero de nuevo un nuevo arreón local con un parcial de 5-0 (goles de Nonó, Laencina, Salinas, Serrano y Popovic) abrían el electrónico para el 26-21 cuando corríamos por el minuto 49, preocupante para los alcarreños que no desistieron y se volvieron a acercar en el marcador para sembrar de incertidumbre Artaleku. Otro parcial de 1-4 con tantos de García, Parra, Ballés y Montoya ajustaban el tanteador hasta el 27-25 con seis minutos por delante por jugarse.

Sin embargo, los morados jamás pudieron disminuir los dos tantos de rémora en contra. Es más, los locales se marcharon hasta el 30-26 y, aunque Márquez, ayudado por García, no “arrojó la toalla”, la derrota estaba escrita. El 30-28 a falta de un minuto para la conclusión se antojó como una losa insalvable, algo que selló Crowley para sentenciar el choque con el definitivo 31-28.

 

BIDASOA IRÚN: Ledo (portero titular), Aldaba, Odriozola (8), Renaud (4), Salinas (2), Popovic (1) y Redondo. También jugaron: Zubiria (portero suplente), Cavero, Vázquez (2), Crowley (1), Beltza, Nonó (3), Serrano (5), Muiña (2) y Laencina (3).
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (portero titular), Mellado (3), Márquez (7, 1 de penalti), Vidal (1), Vigo (2), Moya (2) y Javi García (5). También jugaron: Eceolaza (portero suplente), Parra (2), Lucas Benedito (1), Montoya (4, 2 de penalti), Sanz, Bozalongo, Fuentes y Sergio Valles (1).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yago Moros. Excluyeron al local Redondo (2) y al visitante Márquez (2).

Incidencias: Artaleku. 1.500 espectadores.

Parciales: 3-4, 5-5, 8-7, 9-10, 13-13 y 14-13 (descanso), 19-14, 20-18, 22-21, 26-22, 28-25 y 31-28 (final).