
Forns: “No tenemos que escondernos en lo que queda de liga”
Tres partidos en casa y otros tantos fuera. Es el calendario que le falta al Impulse BM Guadalajara para echar el cierre a la temporada. Es la recta final, el momento decisivo y los morados lo encaran desde las posiciones peligrosas de la tabla, aunque eso sí, actualmente fuera del descenso.
Uno de los veteranos del Impulse, Gerard Forns, analiza la situación del equipo y aunque no oculta que “es complicado por el difícil calendario que tenemos”, es consciente de que “en la segunda vuelta estamos jugando muy bien; hemos demostrado que somos capaces de hacer muchas cosas”. Para el portero, una de las claves para lograr la permanencia tiene que ser “creérnoslo y no tener miedo. No hay que esconderse en los partidos que faltan”.
Torrelavega, Nava y Cuenca. Son los tres choque que el Impulse jugará en el David Santamaría, unos partidos que Forns califica como “claves”. “El Santamaría debe ser un fortín, cada partido se tiene que convertir en una fiesta. El apoyo del público será fundamental en esta recta final en la que estamos cuatro o cinco equipos implicados”, dice y añade que “lo bueno de la situación es que dependemos de nosotros mismos y no tenemos que mirar si puntúan Benidorm, Anaita o Huesca. Eso sí, con 14 puntos que llevamos no estamos salvados y debemos puntuar todo lo que podamos. La pelota está en nuestro tejado”.
El portero catalán, con diez temporadas en Asobal, aporta la experiencia en un equipo plagado de jugadores jóvenes. “Hay compañeros que no han estado nunca en esta situación”, señala y añade que “cuando las cosas no salen bien, se nota la presión, pero hay que saber estar con tranquilidad; no se trata siempre de querer correr y correr. Hay que saber leer los partidos”.
Y en esa experiencia también la están aportando los jugadores que ya han regresado de sus lesiones, como Serradilla o Marcos Dorado. “Recuperar efectivos nos ayuda mucho y según se vayan sumando jugadores afrontaremos mejor los últimos partidos”, dice.
El complicado Ademar
La cita más inminente para los alcarreños será este domingo (17.00 horas) en León contra un Ademar que flirtea, un año más, con los puestos altos de la tabla. Forns se refiere al partido como “complicado” por el potencial del rival, aunque recuerda que “no vienen con un ritmo muy positivo después de perder con Nava y puede ser un arma de doble filo. Son un equipo muy intenso”, pero “nosotros tenemos que puntuar en la pista que sea y como sea. Debemos llevar ese partido al barro, que es donde León, tal vez no se quiera mojar y lo que está claro es que o nos ponemos a su nivel en cuanto a intensidad o nos ganarán relativamente fácil”.
Su aportación
Forns llegó al Impulse en Navidad y considera que “estoy yendo de menos a más. Ahora me noto muy cómodo y la cadera se está portando y mientras me respete la cadera, todo será mejor”.