Cine Alcarria
Cabe destacar, tras la celebración de Cine Alcarria, la cantidad de estudiantes, no solo con inquietudes y afición al séptimo arte, sino con talento, creatividad, ganas de trabajar e ilusión que tenemos en la ciudad de Guadalajara.
En muchas ocasiones nos hemos referidos a los espacios de nuestra capital y provincia que han sido escenario de rodajes de series de televisión y para la gran pantalla, incluso el periódico, con la firma de Javier Solano, tiene un libro publicado al respecto. Desearíamos, por otra parte, que la denominada Ciudad del Cine terminase ubicándose en el Fuerte de San Francisco, venciendo así los obstáculos políticos que lo dificultan, pero hoy lo que queremos hablar es de Cine Alcarria, una iniciativa de Nueva Alcarria con la Universidad de Alcalá, en concreto de nuestro compañero Javier Pastrana y Julián de la Fuente, que cuenta con la implicación de las tres principales administraciones, Ayuntamiento de la capital, Diputación y Junta de Comunidades, los Multicines de Guadalajara y la colaboración de una gran empresa como es Servicios Reunidos Peñas, que vive un momento de expansión en nuestra ciudad fruto del espíritu emprendedor de esta conocida familia alcarreña. Cada quince días José Miguel, economista, y otros muchos títulos más, escribe en nuestras páginas un artículo de reflexión sobre economía, bajo el amparo de su colegio profesional.
Pero volviendo a Cine Alcarria, que el martes cumplió su segunda edición, con cuatrocientos espectadores llenando la Sala 1 de nuestros queridos cines, e importante presencia institucional, cabe destacar, la cantidad de estudiantes de nuestra ciudad no solo con inquietudes y afición al séptimo arte, sino con talento, creatividad, ganas de trabajar e ilusión que tenemos. Ver a tanta gente joven, muy arreglada para la gala, nos dio idea de la importancia que daban ellos a la proyección de los cortos- seis en total- que han realizado en los últimos meses por distintos escenarios de nuestra provincia, y si ellos le dan relevancia es porque la tiene. Mérito no les falta y el resultado ha sido un producto agradable, interesante, que mantiene el interés del espectador desde la primera toma, con guiones originales, algunos dramáticos, otros con más carga de humor, pero todos con buenas interpretaciones, cuidados vestuarios y maquillajes, muchas horas de dedicación y compromiso. Juzgarlos correspondió a un jurado integrado por un prestigioso elenco de actores y productores, que consideró a uno ganador. Estamos seguros que entre todos estos jóvenes actores, también los había veteranos (tres de los intervinientes se forman en el estudio de Abigail Tomey) habrá alguna futura estrella del mundo del celuloide que algún día llegará a la cima y recordará que su primera oportunidad, con muy pocos recursos pero mucho entusiasmo, se la proporcionó una entusiasta iniciativa llamada Cine Alcarria. Felicidades a todos los que la hacen posible, de manera especial a Javier Pastrana, nuestro compañero en Nueva Alcarria, y Julián de la Fuente, de la Universidad, que son quienes llevan durante todo el año casi todo el trabajo.