12/11/2017 / 21:10
Javi Ezquerra


Cruel derrota del Marchamalo

Un Marchamalo sin puntería cayó ante el Almagro con un gol en el último minuto. (0-1)


En el fútbol, como en la vida, la justicia muchas veces brilla por su ausencia. El Marchamalo, que erró múltiples ocasiones a lo largo de un partido en el que fue superior, veía como volaban tres puntos más de La Solana por culpa de un gol en el minuto 93. Buena imagen de los gallardos, pero mal resultado final.

Se jugaban más que tres puntos en La Solana, y es que Marchamalo y Almagro afrontaban el partido en la parte baja de la clasificación y necesitados de la victoria por dos razones: para sumar tres puntos y para meter en más problemas a su rival.

Mejor el Marchamalo
El equipo de Toñín Lozano, pese a tener problemas en la defensa por las bajas, salió mejor al partido. Sin un juego brillante, el Marchamalo era claramente superior a un Almagro que se limitaba a defender y a mantener el empate en el marcador.

Tras los primeros veinte minutos, que fueron de tanteo, llegaba la lluvia de ocasiones favorable al Marchamalo. Primero fue Cabanillas, que tras una buena combinación con Gorka y regatear al portero, veía como su disparo lo despejaba un defensor rival en la línea de gol.

Poco después, en el minuto 29, Jairo disponía de otra oportunidad clarísima. Gorka y Cabanillas, los mismos protagonistas de antes, realizaron una buena jugada que terminó con un buen disparo de Cabanillas que el portero no acertó a blocar, y el rechace, dentro del área pequeña, le calló a Jairo que, inexplicablemente, mandó el balón por encima de la portería el Almagro.

El Marchamalo no se rendía y seguía buscando un gol que se estaba resisitiendo. Antes de llegar al descanso, cuando el partido transcurría por el minuto 37, Jairo iba a disponer de nuevo de una muy buena oportunidad tras un centro de Cabanillas. Esta vez erró hasta en dos ocasiones. El primer disparo lo paró el portero y el rechace lo volvió a mandar por encima de la portería del Almagro.

La mala fortuna se cebaba con un Jairo que, pese a que era un quebradero de cabeza para la defensa del equipo de Ciudad Real, no se mostraba acertado de cara a gol. Hasta el descanso no se iban a ver más acercamientos peligrosos.

La segunda parte empezaba con un cambio en el Almagro, que intentaba frenar al Marchamalo y reducir el número de ocasiones que los gallardos estaban siendo capaces de generar. Pero el plan no salió bien. Así, en el minuto tres Cabanillas, otro de los más activos, realizaba un gran golpeo, pero la intervención del portero visitante evitó lo que parecía el primer gol del Marchamalo.

Pese a que los de Toñín Lozano gozaron de alguna ocasión más, el partido iba bajando de ritmo a medida que pasaban los minutos. El Almagro, a base de faltas, cambios y otras interrupciones, conseguía que poco a poco aumentase la ansiedad en el Marchamalo.

Final cruel
Los gallardos insistían, eran conscientes de la importancia de la victoria y la buscaban con ahínco, pero los goles no llegaban. La última ocasión peligrosa la tuvo Aitor, que consiguió superar al portero con una vaselina, pero la defensa del Almagro, muy seria, desbarató la oportunidad.

Los visitantes parecían firmar el empate tras un partido en el que no habían sido capaces de crear ninguna ocasión de peligro, pero la suerte les sonrió en el tiempo de descuento, cuando gracias a un cabezazo a la salida de un córner se adelantaban en el marcador. Acto seguido, el árbitro pitó el final del partido Injusta derrota de un Marchamalo que mereció más y que no sale del descenso.

MARCHAMALO 0,    ALMAGRO 1

CD MARCHAMALO: Juli, Chino, Felipe, Illana, Herrera; Dani Ro (Bata, min. 76), Vasco; Cheki (Aitor, min. 60), Jairo, Cabanillas; Gorka.

ALMAGRO: Astillero; Raúl, Josevi, Carlos García, Buda; Ramos (Alexis, min. 45), Luque, Pedro (Santana, min. 50), Rami, Erik; Pablo (Juanlu, min. 70).

ÁRBITRO: Juan Manuel Muñoz Mendez. Amonestó a Ramos, Josevi y a Luque por parte de los visitantes. Ninguna tarjeta por el Marchamalo.

GOLES: 0-1. Erik. Min. 90.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada del grupo XVIII de la Tercera División. El choque tuvo lugar en La Solana ante unos 200 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del veterano exjugador gallardo, Isidro González.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4279 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017