05/05/2016 / 12:27
Redacción


Imagenes

Rajoy visita la fábrica de Witzenmann, Nipace, la plaza de Santo Domingo y el Palacio del Infantado

Conoció la actividad de esta multinacional alemana y alabó la capacidad de innovación y creación de empleo de la misma, que cuenta actualmente con 200 trabajadores. Posteriormente habló con los vecinos de la capital y hasta tomó un café en pleno centro de la ciudad.


Mariano Rajoy, líder del Partido Popular y presidente en funciones, protagoniza esta mañana una visita a la ciudad de Guadalajara en la que realizará cuatro paradas. La primera de ellas tuvo lugar a las 11.00 horas y el destino fue la fábrica alemana Witzenmann, situada en el polígono El Henares. Al acto acudió también la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, así como otras autoridades políticas, como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Tras visitar la fábrica y conocer la labor de Witzenmann, Rajoy quiso agradecer a la empresa su política de innovación y seguridad, tildándola como un "referente mundial". Witzenmann se dedica a suministrar materiales flexibles y componentes al sector del automóvil, centrales nucleares, Alta Velocidad, etc. y cuenta con 200 profesionales.

Aprovechó su presencia en la empresa para reflexionar sobre la importancia del empleo en el país. Así, opinió que "si le preguntaran a los españoles cuál creen que es el princial problema o en qué deberían aplicarse los gobernantes los próximos años creo que responderían que en la creación de empleo". El líder del PP aseveró que quienes crean empleo son las empresas y los emprendedores, gracias a los cuales en el último año se han creado 57.500 nuevos puestos de trabajo, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) a los que hizo referencia. Todos ellos contribuyen, según señaló Rajoy, "al bienestar y la riqueza del país", manteniendo el sistema actual de pensiones, etc. Por todo ello Rajoy quiso lanzar un mensaje "en favor de quienes crean puestos de trabajo" para conseguir el objetivo de 20 millones de puestos de empleo en el horizonte de 2019.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recordó las medidas legislativas que se han puesto en marcha en los últimos años tanto en Castilla-La Mancha como en el país con el objetivo de luchar contra la crisis. Agradeció a Witzenmann su apuesta por Guadalajara, así como su política de control de riesgos y de accidentes laborales. Por último, alabó la zona del Corredor como un eje de "muy brillantes expectativas".

El gerente de la empresa, Rafael Merinero, agradeció la visita y explicó que, gracias a los cambios legislativos que se han producido en los últimos años, "el grupo Witzenman ahora ve en esta fábrica estabilidad". No en vano, las inversiones que llegaran del grupo permitirán la contratación del doble de personas en los próximos años.

Tras esta visita Rajoy y el resto del equipo del Partido Popular tomaron rumbo a la sede de Fundación Nipace, situada en la capital.

ha conocido de primera mano los tratamientos y atención que llevan a cabo en esta fundación pionera en la introducción de los métodos NIE con órtesis Adeli, Therasuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y que en la actualidad se erige como uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

 

Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo y reconocimiento por la labor que desarrollan en Nipace y ha tenido ocasión de comprobar los avances logrados por algunos de estos niños y jóvenes afectados, con los que ha compartido varios momentos durante la visita. En la misma línea, María Dolores de Cospedal ha mostrado su apoyo incondicional al trabajo de todos y cada uno de los integrantes de Nipace.

 

Esta Fundación, de carácter nacional,  viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004. Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, ubicado en Guadalajara, ampliado en el año 2012 y que introdujo tratamientos y metodología de última generación. Nipace ha establecido un nuevo estándar en la Neurorehabilitación Intensiva Especializada (NIE) tanto de niños como de adultos.

 

En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 150 niños afectados por parálisis cerebral de toda España y tiene una lista de espera de casi 80 niños, “que intentamos atender, aunque es difícil por la capacidad del centro”, ha señalado hoy el presidente de esta Fundación, Ramón Rebollo. “Pero intentaremos ir avanzando para poder incorporar más medios en la medida que recabemos más recursos económicos”, ha agregado.

 

Seguidamente el líder del PP realizó durante la mañana una visita a la Plaza de Santo Domingo, en la que saludó a ciudadanos a su paso e, incluso, tomó un café en un céntrico establecimiento hostelero. Terminó su viaje a la capital en el Palacio del Infantado, donde apoyó con su firma la declaración de este monumento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9874 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018